Helmut Marko y Christian Horner han dejado en claro que Checo Pérez continuará compitiendo para Red Bull en 2024. Sin embargo, a pesar de estas afirmaciones, el ex piloto alemán Ralf Schumacher afirmó que la relación entre el mexicano y la escudería de las bebidas energéticas no continuará el próximo año.

Confiados en el acuerdo contractual y convencidos de la falta de alternativas debido a la lesión de Daniel Ricciardo, ambos directivos aseguran la continuidad de Checo Pérez en el equipo. No obstante, Ralf Schumacher desestimó esta afirmación, especialmente después del error cometido por nuestro ‘Viejo Sabroso’ al ingresar a boxes en Países Bajos. Este error resultó en una penalización que lo excluyó del podio.

Creo que sus días en Red Bull están contados. El doctor Helmut Marko no es precisamente conocido por su forma afectuosa de tratar con Pérez. Creo que Pérez como chico no puede afrontarlo tan bien, así explico estos graves errores. Pérez lució muy malhumorado, decepcionado y también ausente durante todo el fin de semana. Creo que ya había acuerdos sobre una separación al final de la temporada“, expresó Schumacher.

Schumacher y el posible reemplazo de Checo Pérez

En su columna para Sky Sports F1, Schumacher sugiere que Lando Norris podría ser una opción viable, a pesar de que el británico tiene contrato con McLaren hasta 2025 y es el piloto principal del equipo.

Me imagino a Lando Norris convirtiéndose antes en el nuevo compañero de equipo de Verstappen. Los dos parecen ser buenos amigos. Supongo que Verstappen decidirá en última instancia quién será su compañero de equipo. Esto no es nada inusual. Ese ya era el caso de Senna, mi hermano también tenía ese derecho. Cuando un piloto como Verstappen contribuye tanto al éxito del equipo, también creo que es bueno que tengas su espalda lo más libre posible”, concluyó Schumacher.