El Gran Premio de Miami nos dio una carrera llena de emociones, pues fuimos testigos de la primera victoria de Lando Norris desde que llegó a la Fórmula 1. Sin embargo, no fue el mejor fin de semana para Checo Pérez, que no pudo superar a los Ferrari y quedó fuera del podio una vez más en esta temporada.

Los aficionados de la máxima categoría del automovilismo fueron testigos de una carrera llena de emociones, pues la lucha entre Lando Norris y Max Verstappen fue de lo más entretenido de la carrera. Y, para alegría de McLaren, el joven piloto británico consiguió superar al tricampeón del mundo y se mantuvo en el primer puesto, consiguiendo así su primera victoria de la temporada y de su carrera.

Aunque la alegría inundó el garage de McLaren, en Red Bull no la pasaron tan bien. Es que, Max Verstappen quedó en el segundo puesto luego de su victoria en China y Checo Pérez quedó bastante más lejos, pues apenas alcanzó el quinto lugar.

El piloto tapatíó había conseguido finalizar en el podio de la Sprint Race de ayer por la tarde, pero hoy la tuvo muy complicada al tener resistir los ataques de Lewis Hamilton y no pudo con la defensa de Carlos Sainz. Fue esto mismo lo que le impidió terminar más arriba, pero igual sumó puntos, una buena noticia a la hora de mirar el campeonato de pilotos y de Constructores.

En total, este fin de semana el tapatío sumó un total de 16 puntos entre Sprint Race (6 puntos por su tercer puesto) y 10 puntos en la carrera (5to lugar). Ahora, el Viejo Sabroso deberá comenzar con la preparación para el GP de Emilia-Romaña, que se hará el próximo domingo 19 de mayo.

¿Cómo quedó Checo Pérez en el Campeonato de pilotos?

Con su 5to puesto hoy, el piloto tapatío mantiene su segundo lugar con 101 unidades, aunque Charles Leclerc ya le está pisando los talones. Es que el piloto de Ferrari finalizó en el tercer puesto y alcanzó los 98 puntos en el campeonato, por lo que Checo tendrá que empezar a meter velocidad en las próximas carreras.