¡QUÉ CHULADA! Red Bull promete que el RB20 volará; así es el NUEVO MONOPLAZA del piloto mexicano, Checo Pérez.

La próxima semana en Bahréin tendrán lugar los test de pretemporada, del 21 al 23 de febrero; y el monoplaza diseñado por el genial ingeniero inglés Adrian Newey, será de nuevo el coche a batir.

El acto de presentación del RB20 fue protagonizado por Christian Horner, jefe de equipo, Pierre Wache, director técnico del equipo y el propio Newey, además del ex piloto David Coulthard y los propios Verstappen y Pérez.

“Después de ganar los cuatro títulos seguidos con Sebastian Vettel, hubo un momento en el que no teníamos el motor lo suficientemente bueno como para competir con los Mercedes. Lo importante durante ese tiempo era mantener al equipo unido, mantenernos unidos todos, antes de volver a ganar”, explicó Horner.

“El RB20 es una evolución del coche del año pasado. Pero no es una evolución conservadora, es agresiva en algunos puntos”, continuó Horner.

“Hemos introducido mejoras en todos los aspectos; en las áreas técnicas y en las aerodinámicas. ¿Será suficiente? Ya veremos”, comentó Newey.

Finalmente, aparecieron en escena el coche y los dos pilotos.

“El tiempo dirá lo bueno que es. Estoy emocionado, como lo estoy cada vez que veo el nacimiento de un nuevo coche”, comentó Verstappen.

“Ahora lo más importante es centrarnos en los test de Bahréin y en tratar de entender el coche. La temporada va a ser muy larga. A ver dónde acabamos”, añadió el tricampeón del mundo.

“Checo” Pérez también se mostró optimista. “Estoy feliz con el trabajo que ha hecho todo el equipo, que ha puesto en escena un concepto increíble”, manifestó. “Creo que, de nuevo, el equipo está dando nuevos pasos en el sentido correcto y esperamos que todo vaya bien”, añadió el tapatío.