Saúl “Canelo” Álvarez se niega desde hace meses a enfrentar a su compatriota David Benavidez, poseedor del derecho de retador obligatorio al título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta Álvarez.

Y es que se rumorea que Canelo busca rivales distintos a Benavidez para su próxima pelea del 4 de mayo en Las Vegas. Entre los posibles oponentes se encuentran Jaime Munguía y Jermall Charlo. Sin embargo, el CMB lo ha presionado para que cumpla con su obligación como campeón y defienda su título contra Benavidez.

Posible ‘castigo’ para Canelo

Ante esta situación, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, habría advertido al team del Canelo que, de no concretar el pleito contra Benavidez antes de septiembre, se le despojaría del cinturón. Así lo dio a conocer el propio retador, quien en declaraciones a The Boxing Voice comentó: “Estuve hablando con Luis de Cubas y Mauricio Sulaimán le dijo que van a ver si Canelo quiere pelear conmigo en septiembre, y si no, le van a quitar el cinturón”.

De cumplirse el ultimátum, sería un duro golpe para la carrera del tapatío de 32 años, quien actualmente ostenta las coronas supermedianas del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo. Cabe recordar que Álvarez no combate desde septiembre del 2021 cuando venció al invicto Caleb Plant, logrando la unificación inédita de la división.

¿Cuánto tiempo lleva esperando Benavidez al Canelo Álvarez?

El pleito ante Benavidez se viene gestando desde hace al menos tres años sin llegar a buen puerto.

He sido el retador número uno para pelear por el título del CMB desde hace tres años. PBC, Al Haymon, y Sampson (Lewkowicz) han estado negociando, pero Canelo no mostró ningún interés en pelear conmigo“, declaró David.

Benavidez, cansado de esperar, ha decidido subir a la categoría de las 175 libras para enfrentar a Oleksandr Gvozdyk. Su objetivo es buscar un título contra Bivol o Beterbiev.

He estado negociando durante tres años, pero Canelo no ha mostrado interés en pelear conmigo“, mencionó Benavidez.

La negativa de Canelo a enfrentar a Benavidez podría tener un impacto negativo en su carrera. No solo podría perder el cinturón del CMB, sino que también podría dañar su imagen como campeón y afectar su futuro en el boxeo.