Por Gerardo Gómez

EL GRITO HOMOFÓBICO SE HIZO PRESENTE EN LA LIGA DE EXPANSIÓN MX

El famoso grito con el que tanto ha batallado el futbol mexicano, se escuchó en las gradas del estadio Morelos. En el partido de vuelta de los cuartos de final entre 'Monarcas' y la 'Jaiba Brava', el resultado provocó que la afición de los locales se manifestara de esta manera.

Con el marcador de 0-2 con goles de Carlos Robles al minuto 6 y Luis Loroña al 71', y la llave definida en favor de Tampico con un global de 2-4, los seguidores de la 'Monarquía' hicieron sentir su inconformidad pero de mala manera, gritando y coreando el penado grito. Con el cronómetro en el 88', el árbitro, Louis Adrián Vielmas, decidió platicar con los futbolistas y acordaron salir de la cancha.

La situación se complicó aún más cuando varias personas empezaron a pelear con el personal de seguridad, e incluso, intentaron entrar al terreno de juego. Al ver estas acciones, Vielmas entro nuevamente a la cancha y dio por terminado el partido de manera definitiva. 

Frente a este lamentable hecho, la policía intervino para hacerle frente y tratar de calmar los ánimos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que estuvieran en el campo.