Selección

Falleció César Luis Menotti, exentrenador de la Selección Mexicana y campeón mundial con Argentina

El exentrenador partió a los 85 años de edad y los distintos equipos por los que pasó lamentaron su fallecimiento.

franco rossi
El Flaco Menotti cambió el futbol con su estilo de juego
© imago sportfotodienstEl Flaco Menotti cambió el futbol con su estilo de juego

El mundo del futbol recibió una triste noticia en las últimas horas. Es que, a sus 85 años, falleció César Luis Menotti, quien tuvo un breve paso por la Selección Mexicana y consiguió ganar la Copa del Mundo con Argentina en 1978.

PUBLICIDAD

A lo largo de la historia han habido varios entrenadores que cambiaron el rumbo del futbol con sus ideas innovadoras y César Luis Menotti fue uno de ellos. El Flaco comenzó su carrera allá por 1970 en Newell´s y, tan solo ocho años después levantaría la copa del mundo como entrenador de Argentina.

Su éxito rotunda con la Albiceleste lo llevó a tener pasos en el banquillo del Barcelona, el Atlético de Madrid, Sampdoria, Puebla e incluso por la Selección Mexicana.

PUBLICIDAD

Hace apenas unos minutos, desde AFA anunciaron la triste noticia: “La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, escribieron en sus redes sociales.

Su paso por la Selección Mexicana

El entrenador argentino tuvo un breve paso por el Tri allá por 1991. En su estadía en el Tri, Menotti dirigió apenas 16 partidos, según Transfermarkt, registrando apenas siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

PUBLICIDAD

Con su paso, así lo recordaron en las redes sociales: “Lamentamos el sensible fallecimiento de César Luis Menotti, ex DT de @miseleccionmx y de clubes en la Liga BBVA MX. Descanse en Paz“.

PUBLICIDAD
Santos Laguna

Santos Laguna
x 5.25 $5250

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4.2 $4200

Juárez

Juárez
x 1.56 $1560

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

03:05
Tijuana
Tijuana


$2700

Monterrey
Monterrey


$2420

Liga MX Femenil

00:00
Santos Laguna
Santos Laguna


$5250

Juárez
Juárez


$1560

02:00
Monterrey
Monterrey


$3750

América
América


$1710

Liga Argentina

22:00
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$3550

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$2320

00:00
Racing Club
Racing Club


$1770

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4700