Los Pumas de la UNAM están a horas de comenzar lo que ellos llaman “su primera final”. Pues se verán las caras ante Cruz Azul en los Cuartos de Final del Clausura 2024. Donde César “Chino” Huerta asegura que los Universitarios llegan con la espada desenvainada para derrotar a los cementeros y pelear el título de este torneo.

Pumas lanza advertencia a Cruz Azul y el resto de la Liga MX 

Fue durante una charla con los amigos de Récord, donde Huerta se soltó el pelo y dijo de todo un poco. Empezando por asegurar que los felinos son el rival incómodo, o incluso “Caballo Negro” de la Liguilla. Y por eso asegura que están dispuestos a darlo todo, pues no tienen nada que perder. 

“Somos un rival muy incómodo y eso nos permite estar igualados de nivel a los equipos; Cruz Azul es un gran equipo, no por nada terminó arriba en la tabla, creo que serán partidos muy complicados pero este equipo es muy incómodo y equipos se lo quieren evitar en Liguilla. Este equipo siempre espera el título, pelear la final, estar ahí, este equipo no merece menos y más con la afición que siempre está ahí al pie del cañón, que nos apoyan, creo que la gente está igual de ilusionada con nosotros y bueno, tenemos la primera final y vamos a demostrar que estamos para grandes cosas. El técnico nos habla de seis finales y así vamos a salir a jugar la primera final que tenemos el jueves contra Cruz Azul”. 

CÉSAR HUERTA, JUGADOR DE PUMAS

Chino Huerta será letal ante los cementeros 

Huerta también decidió confesar cómo será su papel para los duelos que restan de la temporada, pues asegura que su estilo ha ayudado al equipo a ser desequilibrante. Y por ende cree que eso ayudará a que sean una de las escuadras más letales en los Cuartos de Final del Clausura 2024. 

“Creo que pasa por lo táctico, porque por ahí yo ahora tengo que ayudar a hacer la línea de cinco, tengo que bajar a defender, estoy más lejos del arco y el torneo anterior era “quédate arriba y buscamos por ahí el contragolpe o cuando la agarres trata de desequilibrar el uno contra uno” y por ahí  mi estilo creo que la gente se identificaba a que yo era el que generaba las jugadas de peligro; pero tampoco se habló mucho del Toro que por ahí te jalaba dos marcas o te podía ganar todos los balones por arriba y te los bajaba, hicimos buena dupla. Ahora con los refuerzos que tuvimos el equipo se ve más equilibrado, pero bueno, por la calidad de los jugadores que ahora nos ayudan a reforzar”. 

CÉSAR HUERTA, JUGADOR DE PUMAS