Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, salió a decir que si los clubes quieren participar en la Copa Libertadores, tendrán que mandar a su representativo Sub-20. La razón es que en algún punto los dos calendarios se cruzan (sí, aún con los cambios de formato que se le hicieron), por lo que se dificulta su participación en el torneo.
“Hay un momento en que los calendarios se cruzan y donde sería prácticamente imposible que participemos. Por ejemplo, podríamos empezar con dos equipos de la Liga, el uno y el dos, que iniciaran el primer semestre y que esos fueran Campeón y Subcampeón en CONCACAF. Entonces, en el segundo semestre, ya no podrían participar en la Libertadores, tendrían que participar en la CONCACAF y entonces estos equipos tendrían que contratar más jugadores y armar un segundo equipo, mandar a la Sub-20, o de plano no participar”, dijo Bonilla.
Cabe destacar que anteriormente el presidente de nuestra liga ya había dicho que se estaba considerando no ir a la Copa Libertadores 2017 por tooodas las modificaciones que sufrió la competición.
Aunque eso sí, también remarcó que existe una disposición de los equipos por competir en dicho torneo:
“Los clubes mexicanos están dispuestos a competir en el mundo, sólo si no afecta nuestra liga”. ¡No, pues al parecer sí está cañón el asunto!