Diego Cocca enfrentará su primer Clásico de la Concacaf (México vs Estados Unidos) este miércoles 19 de abril a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

El argentino tratará de obtener su primer triunfo ante el equipo de las barras y las estrellas, después de que su compatriota Gerardo Martino perdiera los últimos tres partidos contra el vecino país del norte.

“Hoy lo más importante es que los jugadores entiendan la idea, que aprovechemos los momentos y elijamos bien. Vemos a futuro sin importar sin son mexicoamericanos o nacionalizados”.

Diego Cocca

Según mi compi Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, el extécnico de Tigres y Atlas saldrá con una formación de 5-2-3:

Víctor Guzmán y Roberto De la Rosa harán su debut con el Tri mayor. Luis Ángel Malagón, José Antonio Rodríguez, Ozziel Herrera, Aldo Rocha, Omar Campos y Edgar Iván López también podrían hacer su debut con México en caso de sumar minutos.

Entre los ausentes se encuentran Víctor ‘Pocho’ Guzmán, ‘Chofis’ López, Javier ‘Chicharito’ Hernández.

¿Cuál es la alineación de México vs Estados Unidos?

Carlos Acevedo; Jesús Gallardo, Víctor Guzmán, Néstor Araujo, Israel Reyes, Julián Araujo; Erick Sanchez, Luis Chávez; Alexis Vega, Uriel Antuna y Roberto De la Rosa.

El primero de dos Clásicos

El amistoso México vs Estados Unidos será el primero de dos encuentros entre ambas selecciones en el primer semestre del 2023. El segundo partido será el 15 de junio dentro de las Semifinales de la Concacaf Nations League.