Javier Aguirre es todo un personajazo del futbol, eso sin duda. Pero ahora sacó todo el código postal mientras es el dirigente del Mallorca, pues protagonizó tremendo pleito con la prensa. 

Primero los albureó hace unos días en plena conferencia de prensa, y ahora se peleó. Al parecer el Vasco anda con la espada desenvainada pese a que los resultados cuajan a pesar de las críticas

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Tecatito vivió un suplicio en el Porto ¡le quitaron su vida! 

Actualmente el Mallorca, luego de 17 jornadas de LaLiga, el equipo se encuentra décimo en la tabla de posiciones.

Esto quiere decir que está a tan solo 3 sitios de meterse en una competencia europea; y a 8 de poner en peligro su continuidad en la máxima categoría. 

Pese a ello, las formas del Vasco no convencen a todo España, por ello, el timonel mexicano se dijo de todo un poco con un reportero en medio de una conferencia de prensa.  

¿Cómo estuvo la pelea de Javier Aguirre con la prensa? 

Y es que dijeran en mi pueblo, Don Javier es como al niño risueño que le haces cosquillas. Pues esta vez el reportero resaltó la poca cantidad de goles, pues sólo llevan 14 los Piratas. Por lo que el entrenador mexicano no se quedó callado y lo increpó. 

En el último triunfo obtenido por Mallorca, los muchachos de Aguirre marcaron el 1-0 al minuto 94 y el periodista le criticó haber encontrado el tanto tan tarde.  

“Esa está buena, no la había yo escuchado nunca. Entonces fue 0-0 al 90, empate, en el partido en la prórroga de siete minutos ganamos 1-0, está muy bien eso, seccionar los partidos”. 

JAVIER AGUIRRE

Más adelante, ironizando, agregó: “Aquí en España le dicen ‘rizar el rizo’. En México le dicen de otra manera, impronunciable”. Inmediatamente después, el reportero redobló la apuesta y le respondió: “Estamos de acuerdo en que en tres partidos ha marcado un gol en liga”. Y el Vasco replicó… 

“Estamos de acuerdo en que los números son fríos y entonces si somos la cuarta defensa. Porque hay tres equipos que reciben goles menos que nosotros. Y son tres que meten menos que nosotros, el promedio es la mitad, ¿no? y vamos a la mitad. Estamos en el 10, pues no está mal en cuanto a números se refiere” 

JAVIER AGUIRRE