En el partido ante el León, Andrés Montaño, de Cruz Azul, dejó la cancha entre lágrimas tras lastimarse casi al inicio del encuentro. Y los peores temores que se tenían parecen confirmarse. Pues el futbolista mexicano tendría una terrible lesión que lo dejaría fuerano sólo de la Liguilla, sino también del Apertura 2025.
Esta es la lesión que tendría Andrés Montaño y que lo marginaría del Apertura 2025
De acuerdo con información que el reportero de TUDN, Adrián Esparza, compartió en su cuenta de X. Andrés Montaño habría sufrido una rotura de ligamento cruzado. Lesión que lo mantendría al menos seis meses fuera de actividad. Por lo que su regreso sería hasta inicios de 2026.
Es decir, el mediocampista de la Máquina se perdería lo que queda de la Liguilla del Clausura 2025, la final de la Concachampions y también todo el torneo Apertura 2025. Esto, de confirmarse la gravedad de la lesión que presenta.
Y es que lo anterior no ha sido oficializado por el club Cruz Azul, pues todavía falta por realizarle algunos estudios médicos a Andrés Montaño. Pero los pronósticos no son alentadores. Y sería cuestión de días para que se confirme la gravedad de la molestia y cuánto tiempo estaría sin actividad.
El mediocampista no es la única baja de la Máquina
Cruz Azul ha sufrido varias bajas de futbolistas importantes por lesión en las últimas semanas. El caso más reciente había sido el de Gabriel Toro Fernández. Quien se lastimó en la semifinal de vuelta de la Concachampions 2025 ante Tigres.
Al futbolista uruguayo se le diagnosticó una distensión de ligamento colateral medial en la rodilla derecha. Y aunque no se reportó cuánto tiempo estaría fuera, el estimado es de tres semanas. Por lo que estaría de regreso para la final de la Concachampions ante Vancouver Whitecaps.