Luego de la dolorosa eliminación frente al Atlas en el Clausura 2023, Cruz Azul ya comenzó su planeación para el próximo semestre futbolístico, en donde buscará ser protagonista sí o sí.

Y es que la Máquina ya no tendrá ningún pretexto para el Apertura 2023, pues Ricardo Ferretti tendrá la oportunidad de formar su plantel y trabajar desde el inicio con el mismo.

Mucho se habla de las bajas que tendrá el equipo celeste para el próximo certamen, pero también ya comienzan los rumores de las posibles incorporaciones y fichajes de lujo.

Para nadie es un secreto que la Máquina puede competir por cualquier fichaje, pues por dinero no paran y más si se trata de un elemento que ya milite en la Liga MX.

Cruz Azul va por estrella del Atlas

Y como bien dicen por ahí, si no puedes con el enemigo, únete a él y es que de acuerdo a la información del portal am, la Máquina buscaría fichar nada más y nada menos que al autor del gol que los dejó eliminados del repechaje: Brian Lozano.

Incluso, la fuente señala que el cuadro celeste ya se contactó con Atlas para hacerle una oferta millonaria, aunque no se habla de la cantidad que habría puesto sobre la mesa.

De momento, el conjunto tapatío no se ha pronunciado al respecto, pues están concentrados en el Clásico Tapatío que afrontarán en los cuartos de final, en donde esperan derrotar al odiado rival para avanzar a las semifinales del presente certamen.

Getty Images

Los números de Brian Lozano en la fase regular del Clausura 2023

Sin duda sería una gran incorporación para los capitalinos, además de que el Huevo Lozano ya conoce perfectamente el futbol mexicano, pues ya fue campeón con América de la Liga de Campeones de la Concacaf y con Santos Laguna en la Liga MX.

En la fase regular del presente torneo registó un total de mil 63 minutos jugados, los cuales fueron repartidos en 16 encuentros, 12 de ellos como titular y en donde marcó seis goles.