Santi Giménez hizo una tremenda declaración este lunes que dejó atónitos a todos los seguidores de Cruz Azul. Y es que nuestro Bebote reveló que no se sentía importante en el equipo de la Noria. Sí mis Juanáticos, así como lo leen.

En entrevista con FOX Sports Radio, Santi Giménez recordó lo infravalorado que se sentía en la Máquina, hasta que el DT uruguayo Diego Aguirre provocó un cambio interno en él.

“Lo que cambió un poco el cómo me veo en la cancha es que me di valor a mí mismo. En Cruz Azul por ahí no me sentía importante en el equipo. Llegó un punto en el que Aguirre me dio la confianza y fue cuando internamente yo me di valor, dije ‘es mi oportunidad’. A partir de ahí fue un cambio tanto en la cancha como fuera de ella”, reveló Giménez.

“La confianza que me han dado en Feyenoord desde que llegué ha sido importante, me han hecho sentir importante. He crecido en lo humano y en lo futbolístico. En Cruz Azul y en México hubo oportunidades, pero no sentí la constancia de minutos. Me di cuenta de que así te toque jugar 10 minutos o 90′, te sientes importante en la plantilla, ese fue el cambio mental”, dijo.

Santi Giménez, a un punto de ser campeón en la Eredivisie

Santi Giménez podría coronarse en la Eredivisie el próximo domingo 14 de mayo si el Feyenoord gana o empata como local frente al Go Ahead Eagles.

¿Cuántos goles lleva Santiago Giménez con el Feyenoord?

Hasta el momento Santi Giménez lleva anotados 22 goles con el Feyenoord, repartidos la siguente manera: 14 en la Eredivisie, cinco en la Europa League y tres en la Copa de Países Bajos.

Luego de 31 jornadas disputadas, el título de goleo de la Eredivisie sigue en el aire. De momento Anastasios Douvikas (Utretch) y Sydney van Hooijdonk (Heerenveen) comparten la cima con 16 anotaciones cada uno.

Debajo de ellos está Xavi Simons, del PSV, quien tiene 15 pepinos, y enseguida viene nuestro Santi Giménez, quien con 14 goles aún sueña con obtener el campeonato de goleo, cuando restan tres jornadas por disputarse.