El cierre de la primera temporada de Santi Giménez en Europa está muy cerca y los números que consiguió ya son admirables. Y, más allá de que como mexicano ya es histórico, también ha hecho historia en el Feyenoord.

El rendimiento del Bebote con la camiseta del Feyenoord ha sido increíble. Es que, pese a cambiar de continente y de nivel de futbol, no se ve que no sintió la diferencia.

Es gracias a ello que, en lo que va de la temporada, Santi Giménez alcanzó los 22 goles y ya dejó en el camino el récord de Chicharito Hernández y Luis García.

Sin embargo, a nivel club, Santi también consiguió un logro que hace casi dos décadas que nadie alcanzaba. De hecho, el último en hacerlo fue Dirk Kuyt.

¿De qué récord se trata?

Más allá de los 14 goles que lleva anotados Santi Giménez en la Eredivisie, el Bebote ha conseguido anotar en siete jornadas consecutivas.

Con los dos goles ante el Excelsior, el Bebote superó la marca del Kuyt, que era de seis jornadas al hilo. Y, si tenemos en cuenta que aún quedan tres partidos más, la chance de que Santi siga anotando es real. ¿Lo conseguirá?

A un paso del título

Después de la victoria de hoy, el Feyenoord consiguió mantener la ventaja de ocho puntos sobre el PSV. Si la próxima jornada el PSV no gana, los de Rotterdam podrán festejar una Eredivisie después de seis años.