Finalmente llegó el día que tanto esperábamos. Aunque a lo largo de la temporada Santi Giménez había hecho un gran papel en su estadía en Rotterdam, hoy consiguió romper un récord histórico y volvió a demostrar que le sobra talento.

Cuando el Cruz Azul vendió al Bebote al Feyenoord, nadie pensaba en que el delantero conseguiría hacer todo lo que hizo hasta el momento.

Con goles en sus primeros partidos para los de Rotterdam tanto en Eredivisie como en Europa League, el nombre de Santi Giménez empezó a sonar más y más.

Es que, en lo que va del 2023, ha tenido rendimientos de ensueño, lo que llevó a que se empiece a hablar de un récord: el que hicieron Chicharito Hernández y el Doctor García en su primera temporada europea.

Aunque parecía lejano, con goles fin de semana tras fin de semana, Santi consiguió no solo alcanzarlo, sino que hoy los superó.

¿Cómo lo hizo?

Cuando el reloj de juego marcaba apenas nueve minutos en el duelo entre Excelsior y Feyenoord, Paixao envió un centro preciso a la cabeza de Santi Giménez.

El Bebote no dudó y anotó el 1-0 parcial, pero también el tanto que lo convirtió en el máximo goleador mexicano en su primera temporada en Europa.

Con tres partidos por delante, es evidente que Santi podría seguir aumentando su registro goleador y alejarse aún más de dos figuras como son Chicharito y el Doctor García.