Héctor Herrera fue parte de un sector de jugadores mexicanos considerados como grandes prospectos del balompié mexicano.

El futbolista azteca cumplió su sueño de emigrar a Europa, en donde triunfó con las camisetas que vistió; sin embargo, desde 2021 decidió tomar la aventura de emigrar a Estados Unidos, para unirse al Houston Dynamo de la MLS.

Sin embargo, parece que el futbolista azteca tiene en mente volver muy pronto a nuestro gloriosa y poderosa Liga MX, pues así lo dejó ver, y ya hasta tendría en la mira a un equipo.

Es importante mencionar que mi HH de toda la vida es canterano de los Tuzos del Pachuca, equipo al que le gustaría volver para después retirarse del futbol, aunque tampoco le cierra las puertas a un retorno a Europa.

“En lo personal la única cosa que me faltaría es poder regresar a Pachuca a jugar un tiempo y después decir adiós, o volver a Europa a un equipo que sé que no va a competir por el todo, estar tranquilo, que mi hijo pueda tener una oportunidad en el futbol, es algo que me llama la atención mucho”

Héctor Herrera a TUDN

Eso sí, el futbolista mexicano también dejó en claro que su principal intención es permanecer con el equipo estadounidense. “Si puedo quedarme muchos años aquí, creo que sería bueno”.

Héctor Herrera le lanza un guiño al futbol mexicano. | Getty Images

Héctor Herrera le lanza un guiño al futbol mexicano. | Getty Images

Y es que el canterano tuzo expresó que la MLS es una liga muy competitiva, aunque al inicio se imaginó que sería todo lo contrario.

“La MLS me la imaginaba más débil, poco más floja, cuando estás fuera escuchas hablar de ella, pero la realidad es que no es fácil jugar aquí, los primeros seis meses me costó mucho, ahora me siento más adaptado y físicamente también estoy mejor. En comparar no puedo decirte si es peor o mejor que la Liga MX, hace 10 años que no juego en México, no sé cómo esté el nivel ni los equipos, me gusta la rivalidad que hay”.

¿Hasta cuándo tiene contrato Héctor Herrera con el Houston Dynamo?

El futbolista azteca está vinculado con el equipo estadounidense hasta diciembre de 2024; es decir, por lo que resta de la actual temporada y la próxima.

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del deportista de 33 años de edad es de 2.5 millones de euros, cifra que podría aumentar si un equipo intenta ficharlo antes de que concluya su contrato.

Héctor Herrera. | Imago7

Héctor Herrera. | Imago7

HH comenzó su carrera profesional con los Tuzos del Pachuca, equipo donde brilló y después emigró al Viejo Continente para jugar con el Porto, club en donde se convirtió en una pieza importante y hasta fue capitán.

Luego de concluir su etapa con el equipo portugués, fue fichado por el Atlético de Madrid; sin embargo, su paso fue muy inestable, razón por la que salió en 2021 y emigró al balompié estadounidense.

¿Pachuca estaría dispuesto a ficharlo?

No es la primera ocasión que vinculan a Herrera con el cuadro hidalguense, dado a que salió de ahí y se forjó futbolísticamente hablando.

¿Pachuca debería fichar a Héctor Herrera?

¿Pachuca debería fichar a Héctor Herrera?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los Tuzos no verían con malos ojos el arribo de HH, aunque para nadie es un secreto que ya no está en su mejor momento y como él bien lo indicó, sería en la recta final de su carrera profesional.