Fernando Gago tuvo un debut positivo en el Clásico Tapatío al ganar por la mínima ante los Rojinegros del Atlas, para poder concretar su quinta victoria al hilo de las Chivas Rayadas del Guadalajara. De esta manera el técnico sudamericano vio como un éxito este objetivo que se habían planteado de cinco finales donde lograron las victorias. Además de exponer de gran forma el nivel de uno de sus referentes en su plantilla: Roberto “Piojo” Alvarado que les dio el triunfo a su equipo y que se robó los reflectores gracias a su golazo.

Tanto que sin duda les inyectó vida al Rebaño Sagrado, pues no solo les dio la victoria ante el odiado rival en su casa, los tres puntos y su clasificación a la Liguilla de manera directa. Situación que destacó el estratega sudamericano en la conferencia de prensa, al termino del partido ante los medios de comunicación en el Estadio Jalisco.

“Consideramos cada partido una final, dependemos de los resultados. Pero, si hacíamos lo que teníamos que hacer, la consecuencia iba a llegar. Antes del partido, nos llega el resultado que nos favorece, no estábamos pendientes del resultado, previo al partido. Porque era un clásico, la posibilidad de ganar, la racha de victoria, la posibilidad de entrar directo. Había motivación para buscar el triunfo, la forma que buscamos y cómo se entregan en la semana previa. Es lindo ganar un clásico”, declaró Fernando Gago.

Fernando Gago alabó el tanto de Alvarado

De esta manera el estratega argentino firmó el mejor cierre de un equipo en este Clausura 2024. Con cinco victorias consecutivas, Guadalajara llegó a 31 puntos para poderse colocar dentro de los seis mejores para entrar a Cuartos de final de forma directa. Destacando la participación de Alvarado, quien llegó en el momento preciso para poder definir el partido, demostrando que su equipo está para “cosas chingonas” dentro de la actividad en la Liguilla.

Fernando Gago alabó el golazo del Piojo Alvarado. Foto: Imago7

Fernando Gago alabó el golazo del Piojo Alvarado. Foto: Imago7

“El Piojo tiene un nivel extraordinario, lo notó contento, que es divertido y alegre, está más comprometido. Lo veo cada vez más grande. Hoy ya pregunta cosas y que el Piojo tenga ese nivel y crezca como jugador”, concluyó.

Aquí sus palabras: