Luego de que se anunciara que el silbante mexicano, Luis Enrique Santander será el encargado de las acciones en el partido de vuelta entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Diablos Rojos del Toluca. En la actividad del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, cuestión que sin duda encendieron las alarmas. En las instalaciones del conjunto tapatío pues se teme que el colegiado pueda afectar el resultado en el importante encuentro de Liguilla.
De cara el partido de vuelta en los Cuartos de Final entre el conjunto tapatío y los escarlatas. Duelo que se llevará a cabo la noche del sábado 11 de mayo en el Estadio Nemesio Díez. Donde será parte del cuerpo arbitral que estará dictando sentencia en busca del segundo Semifinalista del actual certamen azteca.
Cabe mencionar que Santander estará como el responsable del VAR para el partido. Esto significa que será la primera vez en un partido de Liguilla que estará involucrando en un equipo de trabajo de partido del Club Deportivo Guadalajara. Desde aquella polémica sanción en la final del Clausura 2017 donde no se marcó un penal a los Tigres de la UANL, en la última conquista de título para el Rebaño Sagrado.
Chivas pone el grito en el cielo
Anteriormente, Santander tenía un antecedente previo en fase final con el conjunto comandado por el estratega argentino, Fernando Gago. Justo en el juego de repechaje del torneo Apertura 2022 donde el Guadalajara visitó a la Franja del Puebla en partido que terminó en los 90 minutos empatado a dos goles.
Donde los camoteros terminaron eliminando al “Chiverío” en la tanda de penales por marcador de 2-2. Lo que sin duda solo reforzó la idea de que el el silbante mexicano tenía algo en contra de la escuadra tapatía. Gracias a la seguidilla de decisiones que terminaron afectando a uno de los clubes más populares en nuestro país.
Ahora todos los ojos estarán puestos en el silbante de 41 años de edad y la evaluación de jugadas polémicas a través del VAR para el partido de vuelta entre Toluca y Chivas. Además que ya dejó antecedentes el juego de ida con el gol anulado a Pavel Pérez por una mano y al término del encuentro.
Situación que hizo que el director deportivo Fernando Hierro fue a reclamar al cuerpo arbitral encabezado por Óscar Mejía en el Estadio Akron. Y que pone en alerta tanto al cuerpo técnico, como a los jugadores sobre lo que puede ocurrir en el terreno de juego este fin de semana en la tan ansiada Liguilla.