El ex atacante de las Chivas de Guadalajara, Erick “El Cubo” Torres se mantiene siempre informado de lo que suceda con sus amado rebaño y pese a estar lejos de México, siempre tiene un ojo puesto sobre el fútbol mexicano pero sobretodo, sobre su ex equipo.

Torres es ahora el actual delantero estrella de la AD Guanacasteca de Costa Rica, equipo costero que le ha ido muy bien en la presente temporada y destaca con impresionantes presentaciones fecha a fecha, incluso, se dice que es la mejor contratación en ese país.

Un ojo en México

Pero el Cubo no solo está al tanto de lo que acontece dentro del terreno de juego, también observa desde lejos, las cosas que están pasando a lo interno del club rojiblanco, con los ya conocidos casos de indisciplina del Alexis Vega y Christian Calderón.

Sobre estos temas también hace su análisis y tiene su criterio, no lo son ajenos las circunstancias que ocurren en Guadalajara y desde luego que su opinión es válida.

Es un tema que a lo mejor, en lo personal me pudieron pasar algunas cosas que no conectas la magnitud que conlleva jugar en un equipo tan grande no sólo en Chivas, no es generalizar, pero cuando juegas en equipos tan importantes como América, Cruz Azul, Chivas, el no tener la mente clara, o el concentrarte, es muy fácil que haya ciertos distractores o cosas que te hagan salirte de seguir siendo muy profesionalseñaló el ahora atacante pampero.

En criterio del mexicano, hay un tema de mentalidad que sobrepasa a muchos jugadores cuando se instalan en equipos de altos quilates, como el Ame, las Chivas o el Cruz Azul y si no se tiene madurez para entender esto, el jugador suele dejarse llevar.

El Cubo Torres vive un gran momento en Costa Rica (ADG)

El Cubo Torres vive un gran momento en Costa Rica (ADG)

Pero además de señalar lo que considera como el problema en Chivas, se animó a dar una especie de consejo para los que aún no transitan por ahí pero en algún momento podrían enfrentarse a estas situaciones.

Para mí algo que se tiene que trabajar en el futbolista mexicano es ser más profesionales, trabajar en temas extracancha para tener jugadores que no pierdan el piso” agregó Torres en entrevista para el diario Récord.

Opinión sobre Paunovic y Hierro

Luego de referirse a los sonados casos que terminaron de sacar a 3 futbolistas del plantel rojiblanco, llegó el turno de hablar sobre el trabajo del banquillo del rebaño, sobre Paunovic y la labor de Fernando Hiero como gerente deportivo de la institución.

“Siempre estoy al pendiente viendo los partidos desde acá, tengo mi aplicación de Chivas TV para verlos, estoy al pendiente de Chivas. El primer torneo que tuvieron fue maravilloso, creo que muchos recodamos lo que pasó con Almeyda, creo que estaba trabajando de la misma manera, haciendo funcionar a la cantera y a la gente de experiencia” declaró Erick.

Según parece, a pesar de estar lejos, su amor por las chivas lo atrae siempre y no pierde detalle de lo que sucede en el rebaño. A otro que también le sigue la pista es al español Fernando Hierro.

Cubo envió un consejo a los jóvenes que inician en el fútbol mexicano (ADG)

Cubo envió un consejo a los jóvenes que inician en el fútbol mexicano (ADG)

“Creo que tienen muy buen grupo, con Fernando Hierro también, es una persona que sabe de futbol, es un hombre de mundo en el tema futbolístico, creo que están haciendo las cosas de buena manera. Esperemos que ahora con este Clásico que puedan volver a levantar, pero estoy seguro que están haciendo buen equipo directiva, cuerpo técnico y jugadores” concluyó.

El Cubo está volando en Costa Rica

Torres es una sensación en Costa Rica, semana tras semana, el Cubo se lleva los aplausos del público, las mejores reseñas de los periodistas deportivos y varias notas en medios de comunicación; se le alaba la técnica, su visión de juego y la claridad que tiene sobre el césped.

¿Se distraen los jugadores mexicanos cuando llegan a equipos de peso?

¿Se distraen los jugadores mexicanos cuando llegan a equipos de peso?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En 11 jornadas, acumula 4 anotaciones, 2 asistencias y 14 remates directos sobre portería, pero fuera de los fríos números, su juego deleita a los ticos y será cuestión de semanas para verlo en un equipo de los grandes en ese país, si no es que parte hacia otras latitudes.