Una mMuy buena temporada está teniendo un canterano de las Chivas de Guadalajara, quien a pesar de su juventud y de tener opciones en suelo mexicano, asumió el reto de ganar experiencia y minutos en el extranjero y los cálculos le han salido más que bien.

Hablamos de José de Jesús Godínez, quien a inicios del presente año detomó la decisión de ir a probar suerte al fútbol tico, con el Club Sport Herediano (uno de los equipos grandes del país centroamericano) y la verdad, la está rompiendo.

Jesús Godínez acumula 5 goles en la presente temporada en Costa Rica (CSH)

Jesús Godínez acumula 5 goles en la presente temporada en Costa Rica (CSH)

Brillando en Costa Rica

Este domingo, nuestro Chuy volvio a anotar para los “florenses” y colocó el empate a un gol para su club, rescatando un valioso punto en condición de visita ante Cartaginés, lo que significa además, su quinto gol de la temporada.

Godinez lleva un paso muy bueno en la máxima categoría tica, con 5 tantos en 6 fechas disputadas, siendo el líder goleador del balompié tico y apenas en su primer año en una liga pequeña pero que goza de muy buen nivel.

El Chuy llegó al conjunto rojiamarillo gracias a las gestiones y buenas relaciones del presidente del Herediano, Jafet Soto, muy querido y recordado aquí en México, tras su grato paso por nuestra Liga MX, bastantes años atrás.

Jesús Godínez la está rompiendo en Costa Rica (CSH)

Jesús Godínez la está rompiendo en Costa Rica (CSH)

El delantero mexa se ha consolidado en el ataque del “Team” y se ha ganado el respeto de todos los clubes de la primera división de ese país; dejando desplazados en el goleo a importantes figuras goleadoras de Costa Rica.

Este domingo, Herediano visitó la casa del Cartaginés y minutos antes de finalizar el primer tiempo, el artillero cubano, Marcel Hernández, puso el 1 por 0 en favor de los locales.

El tiempo transcurrió y todo parecía que Herediano mordería el polvo, sin embargo, al 78 se pitó un penal en favor de los florenses y el técnico rojiamarillo, Jeaustin Campos no dudó en darle la responsabilidad al mexicano, que definió en gran forma para sellar el resultado final de 1 por 1.

Tras este empate como visitantes, Herediano se mantiene en zona de clasificación, ocupando el cuarto puesto de la tabla general, solamente por detrás de Crtaginés, Saprissa y el líder en solitario, Liga Deportiva Alajuelense.