Semifinales Liga MX: Ellos son los 5 futbolistas claves de Tigres para pasar a la FINAL ante Pumas en el torneo Apertura 2023.

Estamos a algunas horas para que se lleve a cabo el partido de vuelta entre la escuadra comandada por Robert Dante Siboldi y los pupilos de Antonio “Turco” Mohamed.

Luego de que los regiomontanos vencieron por la mínima a los auriazules en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en el duelo correspondiente a la IDA en las Semifinales del certamen azteca.

El Top 5 de jugadores de Tigres

El equipo de San Nicolás Garza nunca habían disputado un partido de Liguilla en Ciudad Universitaria.

Pues tenían saldo a favor en las llaves anteriores, incluyendo dos finales por el campeonato mexicano, en 1978 y el 2015.

Sin embargo, con gol de Jesús Angulo en la segunda mitad del partido, Tigres venció 1-0 a los capitalinos y se acerca cada vez más a una nueva final por la Liga MX, en busca del tan anhelado bicampeonato.

Nahuel Guzmán

Si Tigres mantuvo el arco en ceros en la semifinal de ida ante los Pumas, fue, en gran medida, por el arquero felino Nahuel Guzmán.

Nahuel salvó dos veces a Tigres. | Imago7

Nahuel salvó dos veces a Tigres. | Imago7

Quien supo atajar las jugadas de peligro generadas por los universitarios. Por lo que se espera que de nueva cuenta sea factor en la vuelta de este domingo 10 de diciembre en la cancha del Estadio Universitario.

Guido Pizarro

El capitán de los Tigres será también fundamental para que el conjunto regio mantenga o amplíe la ventaja en el partido de vuelta, a disputarse en la cancha del ‘Volcán’ ante los auriazules.

Guido Pizarro de Tigres. Foto: Getty Images)

Guido Pizarro de Tigres. Foto: Getty Images)

Jesús Angulo

Fue el autor del único tanto en la IDA en la antesala por la pelea al título del futbol de nuestro país, demostrando su enorme talento en el terreno de juego, que es capaz de definir en momentos claves para el club regiomontano.

Tigres derrotó a Pumas con un gol de Jesús Angulo. | Imago7

Tigres derrotó a Pumas con un gol de Jesús Angulo. | Imago7

Nico Ibañez

Si bien todo parece indicar que el delantero argentino arrancará el partido en el banquillo, en caso de que Robert Dante Siboldi precise de sus servicios, ya sea en sustitución de Gignac o acompañando al francés.

Gignac lanza comentario sobre Nico Ibáñez en Tigres – Imago 7.

Gignac lanza comentario sobre Nico Ibáñez en Tigres – Imago 7.

Nico Ibañez tendrá una oportunidad de oro para demostrarle a la gente que pueden confiar en él, en duelos claves como el que se vivirá este domingo 10 de diciembre ante los Pumas.

André-Pierre Gignac

El delantero francés está a un solo gol de llegar a la enigmática cifra de los doscientos tantos, es por está razón que el partido de vuelta en las Semifinales ante los Pumas sería el escenario perfecto para lograr dicha hazaña.

Gignac sigue buscando una nueva marca con Tigres en Liga MX – Imago7

Gignac sigue buscando una nueva marca con Tigres en Liga MX – Imago7

Sin duda el ariete galo será factor en el partido que dará al vencedor un boleto a la Gran Final de la Liga MX, por lo que habrá que estar muy atento a su accionar y si podrá estar presente en tan importante duelo.