Luego de quedar eliminados en cuartos de final del Apertura 2023 ante Pumas, Chivas iniciará una reestructuración en su plantel de cara al próximo torneo. Las primeras bajas serían el defensa Hiram Mier y el lateral Jesús Sánchez.

Mier, última opción de Paunovic todo el torneo

Mier ha sido la última opción de Paunovic en la zaga durante toda la temporada. Con Sepúlveda, Orozco, Briseño y Raúl Martínez por encima en la jerarquía, el canterano prácticamente no ha visto acción y ya se habría despedido del plantel tras quedar fuera de planes.

Incluso, Hiram Mier se despidió de la gente de seguridad a su salida de Verde Valle.

Chapo Sánchez perdió la titularidad con Alan Mozo

En tanto, Jesús Sánchez perdió la titularidad con el arribo de Alan Mozo. A sus 34 años, ya no cuenta con el mismo vigor físico para cumplir como carrilero durante los 90 minutos. De hecho, solo ingresó de cambio ante Pumas en algo que se interpretó como su “juego de despedida”.

Daniel Ríos también apunta a salir de Chivas

Estas dos bajas se sumarían a otras ya confirmadas como Cristian Calderón y Alexis Vega, separados por problemas de indisciplina los últimos meses, y posiblemente también el delantero Daniel Ríos, quien no terminó de cuajar en su segunda etapa como rojiblanco.

Con varios días por delante antes del Clausura 2024, Chivas comenzará una renovación en su plantilla, buscando incorporar variantes en puestos donde Paunovic considera que hay carencias, como la delantera.

Se espera que tras las vacaciones lleguen los anuncios oficiales sobre quiénes no seguirán en el redil. Pero nombres como Mier, Jesús Sánchez y Ríos suenan entre los transferibles.