A pesar de que el actual certamen aún no concluye, muchos equipos ya se preparan para el siguiente semestre, en la búsqueda de conseguir sus objetivos de estar en los primeros lugares. Tal es el caso de la directiva de las Águilas del América, la cual se encuentra planificando los refuerzos que deberían hacer para el próximo Apertura 2024 de la Liga MX. Por otro lado, se encuentra trabajando en la renovaciones importantes que tienen que hacer de sus futbolistas titulares que están próximos a terminar su contrato y deben definir Su futuro cuanto antes para que exista claridad dentro de la institución azulcrema.

Cabe mencionar que en fechas recientes trascendió la información de que Jonathan dos Santos alcanzó el número de partidos y minutos jugados mínimo para activar su renovación automáticamente y así asegurar su continuidad en el equipo azulcrema con base en su rendimiento. Esto debido a que se ha convertido en uno de los futbolistas claves en la plantilla del estratega brasileño, André Jardine.

La directiva de Coapa consiguió dicho procedimiento estuviera sujeto a un aumento salarial o la garantía de tener minutos. Sino que estuvo basada en el rendimiento individual del futbolista. Pero esto no termina aquí, pues hay al menos tres jugadores más. Quienes todavía no tienen un acuerdo contractualmente aseguradas su continuidad en el equipo azulcrema más allá del presente Clausura 2024.

¿Cuáles son las renovaciones que están pendientes en el América?

El Club América tiene una renovación pendiente muy importante como es la de Henry Martín que es uno de los futbolistas más importantes del equipo no solamente por ser el capitán sino también por ser el goleador y lamentablemente este tema se ha ido alargando por más tiempo de lo que se esperaba. Y ahora mismo parece estar más fuera que dentro de la institución azulcrema para el Apertura 2024.

En las Águilas hay dos futbolistas veteranos que han aceptado un rol secundario como lo son Luis Fuentes y Óscar Jiménez. Quienes renovaron después de ganar el pasado Apertura 2023 y ahora mismo su futuro es incierto. En el caso de Fuentes, podría ser que el presente certamen sea su último torneo no solamente como jugador del América, sino como jugador profesional. Mientras que Jiménez con un rol de portero suplente y podría seguir desempeñando esta labor.

Otro de los pendiente de la escuadra azulcrema, es Igor Lichnovsky, quien deportivamente le ha dado mucho al América desde que llegó. Pero en los últimos días se ha cuestionado el compromiso del defensa chileno por su constante actividad en las redes sociales. Cabe recordar que el futbolista chileno está préstamo, proveniente del Club Tigres y tendrán que negociar con los Felinos el futuro del jugador andino.