El nombre del sudamericano Luis Quiñones, hasta ahora jugador de los Tigres de la UANL, será uno de los más mencionados en el próximo mercado de verano. Pues dos de los clubes más más grandes del futbol mexicano: Las Águilas del América y la Máquina Cementera del Cruz Azul, lo estarían buscando.
¿Luis Quiñones dejará a Tigres por América o Cruz Azul?
El tema con el jugador sudamericano es que he tenido una temporada irregular con los felinos, por lo que directiva y cuerpo técnico se decantan por la opción de que pase a ser transferido. Y de inmediato varios clubes levantan la mano. Incluso los más importantes del futbol mexicano, de acuerdo con información publicada por el periodista David Medrano.
La prioridad de los Tigres es que el futbolista salga en una venta definitiva porque solo le queda un año de contrato. Pero no están cerrados a negociar un préstamo debido a que entienden que la situación no es simple al momento de querer colocar a un futbolista como Quiñones. Incluso, dijo el propio comentarista de televisión, los Tigres están dispuestos a que el préstamo sea sin cláusula que obligue a una compra y hasta asumiendo parte del salario del futbolista.
El problema principal radica en los números que maneja Tigres cuando contrata a algún jugador, pues es de los clubes que mejor pagan en el balompié nacional y no todos en el mercado mexicano pueden alcanzar esas cifras. Por eso es por lo que de inmediato se generó el interés de Cruz Azul y las Águilas. Incluso de los Rayados del Monterrey, o los Diablos Rojos del Toluca, donde ya jugó Quiñones.
En este torneo, el Clausura 2024, Quiñones apenas participó en nueve partidos, anotó un gol y solo ha sumado el 25% de los minutos totales. En el semestre anterior, el colombiano jugó en 17 encuentros del torneo regular, aportando dos goles y cuatro asistencias; pero con participación en el 86% de los minutos totales.