El 2024 iniciará con la terrible noticia de que una de las últimas leyendas vivas del futbol, Franz Beckenbauer, atraviesa importantes problemas de salud según confirmó su hermano Walter. El Káiser, de 78 años, lleva alejado de los reflectores desde abril de 2023 por el deterioro en su condición física y mental.

No se siente bien. Es un constante altibajo“, expresó Walter sobre su hermano Franz, considerado el mejor futbolista alemán de la historia. Preocupa que otros iconos del deporte como Pelé, Maradona y Cruyff hayan fallecido recientemente.

Si bien se desconoce el diagnóstico exacto de Beckenbauer, medios germanos han advertido un significativo deterioro en su juicio y memoria sin perspectivas alentadoras. Se sabe que ya enfrentó cirugías cardíacas, de cadera y pérdida de visión de un ojo.

Documental sobre la vida de Franz Beckenbauer

Estas revelaciones coinciden con el estreno de un documental sobre la vida del Káiser este 2 de enero, recordando su legendaria carrera en Bayern Múnich, la selección alemana y el Cosmos de Nueva York, con la que cosechó los más grandes trofeos como jugador y técnico.

Beckenbauer siempre será recordado por ganar dos Balones de Oro, una Eurocopa y un Mundial como futbolista y otro como estratega. También levantó en reiteradas ocasiones la Copa de Europa, Recopa y Copa Intercontinental con los bávaros en una época dorada.

El mundo aguarda noticias más alentadoras sobre una de las últimas leyendas que quedan en el futbol.