Ayer Santiago Giménez nos hizo prácticamente quedarnos sin voz con tanto festejo después de que se coronara CAMPEÓN con el Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos.

En lo que fue su primera temporada en Europa, y eso comenzó a desatar múltiples datos como si fuera el mismísimo Pentágono. Pero hubo uno en particular que nos quitó el sueño. 

¿Por qué Santiago Giménez está a nivel de Johan Cruyff? 

Ya que de acuerdo a nuestros hermanitos de Bolavip México, el canterano de La Máquina Cementera de Cruz Azul no sólo hizo un partidazo, también se puso a niveles inimaginables. 

Según ellos, sus números son comparados con estrellas de la talla nada más y nada menos que de Johan Cruyff y Dennis Bergkamp. 

Pues su anotación en el enfrentamiento ante el Go Ahead Eagles, el “Chaquito” logró ingresar a un grupito muy, pero muy exclusivo en la historia del futbol holandés. 

Ya que, con tan sólo 22 años de edad, se convirtió en el quinto futbolista más joven en conseguir anotar por lo menos una anotación durante ocho partidos consecutivos en el país de los Tulipanes. 

Así como lo leen mis Juanáticos, pues en lo que fue la primera campaña de Giménez fuera de México. Este sumó hasta el momento 23 anotaciones en TODAAAS las competencias en las que participó.

En esta lista se ubican arriba de él estrellas como Luuk de Jong, quien hizo lo mismo con un año menos (21) con el Twente.

Ubicándose en el segundo puesto, Petur Petturson, quien también se lució con el Feyenoord, pero con 20 años. Mientras que Cruyff y Bergkamp lo hicieron con 19 años, ambos con el Ajax. 

Vistiendo los colores del equipo de Rotterdam, con lo que consiguió no sólo estar a la par de Cruyff. Sino también superar a sus paisanos Chicharito, Hugo Sánchez y Luis García. 

Cabe recordar que, para este partido, de nuevo Santi hizo lo propio al ser parte del once inicial, que literal se ganó a pulso a punta de golazos. Y de nuevo fue el encargado de abrir el marcador para el Feyenoord.