¡Insólito! Santos de Brasil, club donde brilló PELÉ y Neymar DESCENDIÓ por primera vez en su historia.

El equipo donde brillaron las estrellas sudamericanas, Pelé Neymar, cayó este miércoles 6 de diciembre a la segunda división del futbol de Brasil por primera vez en su historia centenaria.

Tras años de crisis deportivas y económicas, el fantasma del descenso se concretó para el tradicional ‘Peixe‘.

Y no pudo llegar en un peor momento, pues está a punto de cumplirse un año de la muerte del ‘rey del futbol’.

Histórico FRACASO

Aunque llegó en la posición 15 a la última jornada del Brasileirao, con 43 puntos, el Santos perdió en casa 2-1 con Fortaleza.

Haciendo que retrocediera definitivamente hasta el puesto 17, la última en dar el terrible pase para jugar en la Serie B en la temporada del 2024.

Su exatacante Marinho abrió el marcador en el minuto 39′ para los visitantes, entrenados por el argentino Juan Pablo Vojvoda.

El defensa Messias puso el empate al 58′, pero el delantero argentino Juan Martín Lucero definió el duelo con el 2-1 definitivo en el tiempo de compensación.

Se despide con un emotivo mensaje

Tampoco le jugó a favor que los otros dos equipos que comenzaron la fecha 38 por debajo suyo en la tabla, Vasco da Gama Bahia, ganaran sus respectivos partidos contra Red Bull Bragantino y Atlético Mineiro.

Vasco, del técnico argentino Ramón Díaz, venció 2-1 y Bahia, del mítico exportero Rogério Ceni, goleó 4-1.

Por lo que tuvieron que decir adiós a la Primera División, y lo hicieron a través de un emotivo mensaje a través de redes sociales.

Ahora apenas sobreviven Sao Paulo y Flamengo como los únicos equipos brasileños en nunca haber caído a la segunda categoría.

Revive los mejores momentos del encuentro:

Caos en las calles

Este resultado lamentablemente trajo consigo caos y destrozos en las calles, pues los aficionados de Santos de Brasil decidieron mostrar sus frustración en las inmediaciones del estadio Vila Belmiro.