No todos los días se es campeón de la Bundesliga y en Leverkusen son perfectamente conscientes. Es que, luego de ganarle 5-0 al Werder Bremen, los de Xabi Alonso se convirtieron en campeones de la Bundesliga por primera vez en su historia. Y, en campo propio, la euforia de los aficionados no tardó en decir presente en el césped del BayArena.
Desde el comienzo de la temporada que el Bayer Leverkusen llamó la atención con su buen futbol, sus grandes actuaciones y su interminable invicto a lo largo de todas las competencias que juegan. Y, hace apenas unas horas, luego de tanto trabajo, el Bayer levantó el título de la Bundesliga.
Y, aunque todo indicaba que el campeonato era una certeza antes del juego, con el 4-0 en el marcador ya se olía el gran festejo. De hecho, luego del segundo gol de Florian Wirtz a los 83 minutos, los aficionados locales empezaron a invadir el terreno de juego.
El propio futbolista alemán tuvo que pedirle a los fanáticos del Bayer que salieran del campo de juego para poder seguir jugando el encuentro. Cuando el árbitro por fin marcó el final del juego, la marea de gente no tardó en lanzarse sobre el césped del BayArena.
Aunque los encargados de la seguridad intentaron mantener a la gente fuera del campo de juego, los esfuerzos no alcanzaron y los aficionados del Bayer Leverkusen hicieron su festejo. Ahora, los aficionados y los jugadores buscarán mantener su invicto y así sellar un triplete con la DFB Pokal y la Europa League.
¿Cuál es el próximo partido del Bayer Leverkusen?
Luego de la victoria y el festejo en su estadio, los alemanes viajarán a Inglaterra para jugar ante el West Ham de Edson Álvarez por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. ¿Conseguirán mantener vivo su invicto?