Tigres tiene en la bolsa el título del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil tras vapulear 0-3 al América en la final de ida disputada el pasado viernes en el Estadio Azteca. La contundente victoria como visitantes deja a las Amazonas con una cómoda ventaja para la vuelta.

Salvo un verdadero milagro, todo apunta a que las pupilas de la española Milagros Martínez se coronarán este lunes obteniendo su sexto campeonato. Si bien América es el vigente monarca, la goleada sufrida en la ida lo pone al borde del nocaut.

Pese a tener individualidades de gran nivel como Katy Martínez, Kiana Palacios o Aurelie Kaci, las Águilas fueron ampliamente superadas por el poderío ofensivo de Tigres, que cuenta con Stephany Mayor, Lizbeth Ovalle y la extraordinaria Mia Fishel entre sus filas.

El estratega americanista Ángel Villacampa habló de luchar hasta el final por la hazaña, pero luce casi imposible que su equipo dé vuelta a la serie estando tres goles abajo y jugando de visitantes. Tigres tiene todo a su favor para coronarse.

Si bien la técnica Milagros Martínez fue cauta en la ida y pidió no cantar victoria antes de tiempo, lo cierto es que Tigres es amplio favorito cuando salte este lunes al campo del Universitario. Solo un accidente mayúsculo le arrebataría el título de la Liga MX Femenil.

Mientras que para las azulcremas la misión es épica. Tendrían que lograr un resultado histórico remontando 0-3 en calidad de visitantes ante el poderoso cuadro felino que buscará finiquitar la serie con otro triunfo para desatar la fiesta en casa. Todo apunta al sexto campeonato de Tigres en la Liga MX Femenil.

¿Cuándo, dónde y a qué hora ver la Final de la Liga MX Femenil?


La cita se llevará a cabo este lunes 27 de noviembre a las 20:00 horas en el estadio de la UANL, donde se espera que los más de 40 mil asistentes llenen las gradas para brindar su apoyo al equipo local. Este emocionante encuentro, al igual que la primera final, la podrás disfrutar en televisión abierta por el canal 5 de Televisa.

¿Qué necesita el América Femenil para alzar el título?

Las Águilas necesitan marcar tres goles para forzar una extensión del encuentro y cuatro para asegurarse el título del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.