Tigres Femenil a un PASO del TÍTULO en la Liga MX Femenil, tras vencer con AUTORIDAD a las Águilas del América.

Las Amazonas se van con una gran ventaja al Volcán; mientras que la escuadra azulcrema intentará de ir por la hazaña de remontar este 3-0.

América y Tigres se vuelven a citar en una final de la Liga MX Femenil y ahora se medirán este lunes se volverán a ver las caras en el estadio Universitario, donde las locales buscarán darle la vuelta al marcador.

Las Águilas y Amazonas fueron las mejores escuadras del torneo regular, por lo que para mucha afición era el cotejo cantado.

Para definir a las campeones del semestre del futbol mexicano femenil, convirtiendo esta final en un completo espectáculo para definir a las próximas poseedoras del torneo azteca.

Tigres Femenil se impone en el Azteca

El Coloso de Santa Úrsula fue el inmueble encargado de recibir la fiesta azulcrema, pero las universitarias fueron las encargadas de arruinarlos todo.

Pues muy rápidamente en el partido, Stephany Mayor tuvo la fortuna de tener un rebote dentro del área con la guardameta ya vencida solo para empujarla al poste más lejano y abrir el marcador al minuto 10′.

Stephany Mayor en festejo de gol,  durante el partido de ida de la ifinal del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. Foto: Imago7

Stephany Mayor en festejo de gol, durante el partido de ida de la ifinal del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. Foto: Imago7

Las Águilas intentaron reponerse de inmediato, pero la experiencia de Tigres pudo más, incluso aumentando la ventaja al viendo la vulnerabilidad de su rival.

América intento reaccionar

Las pupilas de Ángel Villacampa intentaron responder, pero al frente se encontraron con la goleadora felina, Maricarmen Reyes, quien marcó el segundo tanto que antes de la media hora de partido.

Belén Cruz fue la responsable de poner el gol que parece liquidar la serie, la jugadora regiomontana aprovechó la falta de comunicación entre la portera y defensa en un balón dividido y se quedó con la pelota con el arco abierto para definir.

El resto del partido fue un mero trámite para Tigres, quienes metieron experiencia y llevaron el partido al punto en el que les convenia ante la desesperación de América que se nubló y perdió el rumbo.