El Dibu Martínez ha sido protagonista de varios momentos polémicos durante los últimos años. Y, aunque hasta el momento había esquivado las sanciones, luego de los partidos ante Chile y Colombia, la FIFA decidió ponerle una sanción que lo marginará de los próximos dos partidos con Argentina. Es por eso que, ante la sanción, el portero decidió hablarle a sus fanáticos.
Parece que la FIFA se ha vuelto cada vez más intolerante a los gestos que puedan hacer algunos jugadores. Uno de los porteros más polémicos de la actualidad es Emiliano Martínez, portero de la Selección de Argentina y el Aston Villa. Y, luego de años sin recibir más que amenazas, finalmente la FIFA lo sancionó.
Es que, en la última doble fecha de Eliminatorias para el Mundial 2026, el argentino fue noticia por volver a posar con la Copa América de forma obscena luego del juego ante Chile y después por empujar a un camarógrafo colombiano. Por esto mismo, la FIFA decidió que no podrá estar ante Venezuela y Bolivia y el portero decidió romper el silencio.
Las disculpas del Dibu Martínez
“Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, comenzó el portero argentino en su cuenta de Instagram.
Además, agregó: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa“.
En el comunicado del portero de Argentina siempre se hace referencia a su gesto ante Chile con la Copa América, y no a lo que ocurrió ante Colombia. ¿Habrá algún otro comentario sobre ese hecho?