Ulises Bravo, medio hermano de la leyenda azteca Cuauhtémoc Blanco, fue vinculado a proceso por parte de la justicia de Morelos. La noticia se conoció en las últimas horas, tras una grave denuncia en su contra. Actualmente, ocupa funciones como delegado en funciones de Presidente de Moreno en dicho Estado. ¿De qué se lo acusa y cuál fue su descargo?
¿De qué se lo acusa al medio hermano de Cuauhtémoc Blanco?
Sin dudas que la incursión de la leyenda del fútbol mexicano en la política ha dado mucho que hablar. Cuauhtémoc Blanco ocupa sus días alejado de los campos de fútbol y en las últimas horas se conoció una noticia vinculada a uno de sus familiares, que también ocupa un puesto gubernamental.
Ulises Bravo, medio hermano del ex delantero del América y el Tri, recibió la orden por parte de las autoridades por un caso de violencia doméstica. Según se conoció, la justicia de Morelos envío a proceso al dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El familiar de Cuauhtémoc Blanco fue notificado en las últimas horas que fue enviado a proceso por violencia de género. El juez a cargo dejó que Bravo continúe en libertad hasta que se determine si finalmente recibirá prisión preventiva o no.
La denuncia en su contra fue realizada por su ex esposa y madre de su hija, Liu León Luna. La víctima asegura haber sido víctima de violencia doméstica por parte de Ulises Bravo. Los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos dieron la orden al juez Guillermo Ortega que lo vincule a proceso al dirigente político de Morena.
El descargo de Ulises Bravo en redes sociales
Tras conocerse la noticia a través de los medios de comunicación, Ulises Bravo utilizó su cuenta de Facebook para dar su versión de los hechos. El medio hermano de Cuauhtémoc Blanco asegura que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por parte de la justicia sobre cambios en su situación. En primera instancia había sido otorgada la ‘no vinculación’ en el proceso.
A su vez, expresó su descontento con el actuar de la justicia de Morelos, al asegurar que la denuncia en su contra es un ‘juego político’. Además, expresa que tanto él como su hija fueron las verdaderas víctimas de violencia por parte de su ex esposa. Aquí abajo su descargo.