El hecho de nunca pasar el quinto partido en los mundiales es una marca que pesa bastante sobre la Selección Mexicana. Uno de los seleccionados que lo pudo haber hecho mejor fue aquel que dirigió Ricardo La Volpe en el 2006 que cayó ante Argentina en los cuartos de final. Y, aunque no había hecho grandes comentarios sobre aquella participación, confesó el peso que tuvo la ausencia de Cuauhtémoc Blanco.
A la hora de jugar un Mundial siempre es vital llevar a los mejores jugadores. Y parece que Ricardo La Volpe cometió el error de no llevar a uno de esos jugadores que estaban atravesando un buen momento en aquel entonces: Cuauhtémo Blanco.
En una entrevista que se publicó en el libro ‘Nuestro Cuauh’, el entrenador argentino reconoció el error de no haber llevado al exfutbolista del América a aquella Copa del mundo. Es que, según contó, en su momento priorizó el sistema de juego sobre las individualidades, motivo por el que llevó a Guillermo Franco antes que a Blanco.
“No pasó por arrepentirme o no. Nos faltó el gol y, después, en octavos, Argentina nos hace ese gol de 30 metros increíble”
Ricardo La Volpe, exDT de México
PUBLICIDAD
Pese a que en la previa del Mundial 2006 no parecía una mala idea llevar a Franco, Ricardo La Volpe reconoció que el Guille quedó a deber. “Si hubiéramos analizado mejor lo del ‘Guille’, que no me jugó un minuto, que nunca estuvo pleno… porque en un Mundial no puedes estar al 90 por ciento, tienes que estar al 100 o al 120”, comentó el ahora comentarista de TUDN.
La realidad es que hoy por hoy no se puede saber qué hubiera pasado si Cuauhtémoc jugaba aquel Mundial, pues el trámite del partido con Argentina fue muy particular. Sin embargo, quizás la presencia del exAmérica podría haber ayudado a un mayor aporte goleador en fases anteriores.