Javier Aguirre rompió el silencio luego de la agresión que sufrió al término del partido de la Selección Mexicana ante Honduras, en la que el Tri perdió 2-0, y fiel a su estilo no se calló nada sobre el incidente.
¿Qué dijo Javier Aguirre sobre la agresión que sufrió al término del duelo de la Selección Mexicana vs Honduras?
El entrenador mexicano le restó importancia a lo sucedido en el campo de juego luego de que le arrojaran la lata que le abrió la cabeza y lo dejó cubierto con su propia sangre, y se limitó a decir: “esto es futbol”.
“Nada, es futbol y yo creo que el cauce del partido fue limpio, fue aguerrido, ellos merecieron ganar, estuvieron mejor que nosotros en las áreas, y no me queda más que felicitarlos y bueno, tratar de levantar el ánimo de mi equipo. Lo otro me parece que no tiene caso ni mencionarlo, porque bueno, es futbol y no soy de quejarme”.
Javier Aguirre.
Pero al término de su respuesta, el reportero de TV Azteca, Carlos Guerrero le dijo al entrenador que eso, es decir la agresión que sufrió, no era futbol, lo que suscitó otra respuesta del Vasco.
“Bueno, no pasa nada, yo pienso que es un partido más insisto hay que reponernos, hay que reorganizarnos, íbamos bien, el 1-0 fue un poquito raro, un mal despeje, y luego intentando empatar, haciendo movimientos, tuvimos ahí un par de ellas y al final nos desordenamos un pelín. y nos hacen el 2-0 que yo confío plenamente en mis jugadores y espero que en Toluca seamos capaces de revertir esta situación”.
Javier Aguirre.
Todo mundo condena la agresión al Vasco Aguirre en San Pedro Sula
Si algo ha hermanado a todo el mundo del deporte en estos momentos, ha sido la condena unánime hacia lo sucedido a Javier Aguirre, ya que periodistas como David Faitelson o José Ramón Fernández han condenado el acto.
“Muy mal la agresión a Javier Aguirre… Algún energúmeno, idiota, imbécil que nunca falta… Eso está mal, muy mal. Mancha el triunfo hondureño…”.
David Faitelson.
“Reprobable el golpe en la cabeza, con una lata de cerveza, a #javieraguirre ¿Qué necesidad de hacerlo y manchar el resultado? El cobarde debe ser denunciado y castigado con la cárcel. Lamentable! Es fútbol, no la guerra”.
José Ramón Fernández.Hasta el momento ni las autoridades de Honduras ni la Federación de Futbol de Honduras han emitido declaración alguna, pero cabe recordar que desde el inicio del partido, ya habían ocurrido agresiones tanto al entrenador, como a los jugadores de México.