La Selección Mexicana ha sentido el ambiente más hostil en el duelo ante Honduras en el Estadio General Francisco Morazán ya que además de que los hinchas hondureños abuchearon el Himno Nacional de México, le lanzaron latas a jugadores del Tri.
Así abuchearon el Himno Nacional de México en Honduras
Fue previo al inicio del partido que cuando llegó el momento de que sonaran los himnos nacionales de cada país, cuando los aficionados de Honduras que llenaban la tribuna, abuchearon sin piedad el himno de México.
En el video que te mostramos arriba de estas líneas, se puede escuchar claramente el momento en el que desde las gradas, los abucheos no se hicieron esperar, y por momentos eclipsaron al sonido local.
Y a pesar de que la lluvia todavía era fuerte en el momento en el que se escucharon los himnos, esto no detuvo la euforia del público hondureño que siguió abucheando a todo pulmón el himno mexicano.
Claro que cuando sonó el himno de Honduras, el público respondió como se esperaba y cantaron a todo pulmón, para hacer sentir a la Selección Mexicana que no eran bienvenidos al estadio de San Pedro Sula.
Pero ese momento en el que los hondureños abuchearon el Himno Nacional de México para hacer sentir presión al Tri, quedó registrado por las cámaras de TV de todo el mundo, que se encontraban en el inmueble.
Pero esta no fue la única muestra de hostilidad contra el combinado mexicano, ya que lo segundo que ocurrió, puso en riesgo tanto a Javier Aguirre, como a los jugadores de México que se encontraban en la banca.
Arrojaron latas a Javier Aguirre y a jugadores del Tri
En el primer tiempo del partido, justo cuando la Selección Mexicana intentaba acercarse al área rival, desde las gradas cayeron algunos proyectiles a la cancha, pero nada comparado a lo que ocurrió cuando Javier Aguirre salió de la banca.
En ese momento, una lluvia de latas de cerveza, de acuerdo con lo reportado por los corresponsales de TV Azteca presentes en el campo, cayeron sobre el Vasco, y cuando algunos jugadores salieron de la banca a pedir calma, la cosa se puso peor.
Ya que más latas empezaron a caer desde las gradas aunque afortunadamente ningún jugador salió herido, pero la situación sí representó un riesgo para el combinado mexicano, que ha enfrentado un ambiente hostil desde su llegada al país.
De todas formas el primer tiempo del partido terminó sin mayores sobresaltos, aunque cuando el Chino Huerta tomaba el balón, se llevaba abucheos por parte de las gradas, por sus declaraciones sobre la selección hondureña de futbol.