La Concacaf emitió un comunicado luego de la agresión que sufrió el director técnico azteca Javier Aguirre en el duelo ante Honduras. La confederación no pasó por alto lo ocurrido con el DT de la Selección Mexicana y se expresó sobre lo ocurrido en el Estadio Morazán. El Tri no sólo se trajo un pésimo resultado en la ida de los cuartos de final de la Nations League, si no que además, el Vasco quedó lastimado.
La Concacaf investiga la agresión a Javier Aguirre
La violencia empañó el partido entre Honduras y México por los cuartos de final de la Nations League. Javier Aguirre, director técnico del Tri, fue agredido cerca del final del encuentro, recibiendo un impacto en la cabeza por un objeto lanzado desde las gradas.
El incidente se produjo en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, tras la derrota de la Selección Mexicana por 2-0. Mientras se dirigía a saludar al cuerpo técnico hondureño, Javier Aguirre fue alcanzado por una lata que le provocó una herida en la cabeza.
Ante este lamentable hecho, la Concacaf emitió un comunicado condenando enérgicamente la agresión. La institución ha remitido el caso a su Comisión Disciplinaria, la cual se encargará de investigar a fondo lo sucedido y determinar las sanciones correspondientes.
“La CONCACAF condena enérgicamente este tipo de actos tras el pitido final del partido de la Liga de Naciones entre las selecciones nacionales masculinas de Honduras y México, en el que el entrenador de México, Javier Aguirre, fue impactado por un proyectil lanzado desde las gradas al campo de juego”
PUBLICIDADCONCACAF SOBRE LA AGRESIÓN AL VASCO
PUBLICIDAD
Se espera que las medidas contra Honduras sean ejemplares, con el objetivo de erradicar la violencia en los estadios y garantizar la seguridad de todos los involucrados. Desde la Federación Mexicana de Fútbol esperan que se tomen medidas drásticas contra la violencia y se pronunciaron sobre la agresión al Vasco.
¿Qué sanciones recibiría Honduras tras agresión?
Según lo estipulado en el artículo 26 del reglamento de la competencia, la Federación Hondureña de Futbol recibiría una dura sanción económica, que iría de los 3 mil hasta los 10 mil dólares, esto ante la falta de seguridad por parte de la selección anfitriona.
Además de la inminente multa económica, también podrían vetar los próximos partidos de la Selección de Honduras, mismos que se jugarían a puerta cerrada.