La Selección Mexicana Sub 23 disputó su segundo compromiso en el Torneo Maurice Revello, en donde se midió ante Qatar, país del que no tuvo piedad y lo goleó por 4-0, consiguiendo así su segundo triunfo de la competencia.

El cuadro nacional llegó como amplio favorito al compromiso; sin embargo, durante el primer tiempo poco pudo hacer para abrir el marcador, aunque en la parte complementaria, no se guardó absolutamente nada.

Fue hasta el minuto 56 cuando pudimos gritar el gol nacional, y… ¡qué golazo!

Santiago Trigos, jugador de los Pumas de la UNAM, se comió a un Hugo Sánchez y se rifó con tremenda anotación, la cual fue de chilena, enviando el esférico al fondo de la red rival.

Ese golazo fue el responsable de darle mayor confianza a los mexicanos, que después se destaparon y fueron con todo.

Al 68′ la Selección Mexicana amplió su ventaja en la pizarra, gracias a la anotación de Ramón Juárez, quien aprovechó un tiro de esquina para rematar con la cabeza, y poner la segunda diana del encuentro.

La celebración continuó apenas cuatro minutos después, pues en ooootro tiro de esquina, el equipo azteca firmó su tercer tanto y ahora el responsable fue Luca Martínez quien se encontró el esférico dentro del área y de primera intención remató con la pierna derecha, para firmar la goleada nacional.

Pero ahí no terminó todo, pues un minuto después de su gol, Luca Martínez volvió a hacerse presente en el marcador, luego de un tremendo error defensivo y una mala salida del arquero de la Selección de Qatar, que no desaprovechó el atacante mexicano y puso el cuarto gol del partido.

Fue así como el Tri Sub 23 se impuso por 4-0 ante Qatar, y estos muchachos nos siguen llenando de orgullo, además de que con este resultado, ya están clasificados a la siguiente instancia de la competencia. ¡Cracks!

¿Cuándo vuelve a jugar el Tri en el Torneo Maurice Revello?

La Selección Mexicana Sub 23 afrontará su último compromiso de fase de grupos el próximo lunes 12 de junio, cuando se midan ante Australia, país que no solo buscará sellar su pase a la siguiente ronda, sino también el liderato del grupo B.