Cruz Azul es uno de los equipos que más movimientos ha tenido de cara al torneo Apertura 2023, en donde dejaron en claro que quieren ser grandes protagonistas y buscar conquistar su décima estrella.

Hay que decirlo, la dirección deportiva celeste se ha puesto las pilas en este mercado de verano, pues de momento son cuatro los refuerzos confirmados: Carlos Salcedo, Moisés Vieira, Eduardo Aguirre y Matheus Doria.

En cuanto a bajas se refiere, la lista ha sido un poco amplia, y podría aumentar todavía en los próximos días, con el firme objetivo de tener una plantilla competitiva y buscar los resultados deseados.

Uno de los jugadores que no entra más en los planes celestes, es Iván Morales, quien de acuerdo a la información del especialista en fichajes, Fernando Esquivel, fue ofrecido a los Pumas de la UNAM.

¿Iván Morales llegaría a Pumas?

La Máquina necesita liberar plazas de extranjeros, por lo que buscan deshacerse sí o sí del atacante chileno, quien fue ofrecido al cuadro del Pedregal y ya analizan la oferta.

La fuente señala que el equipo cementero estaría dispuesto a cubrir parte de su sueldo, y que llegaría con los felinos en calidad de préstamo, sin necesidad de que ellos desembolsen ni un peso por su incorporación.

A pesar de que el cuadro de la UNAM tiene todo en charola de plata en cuanto a este posible refuerzo, sí lo analizan por el rendimiento que tuvo en el pasado Clausura 2023, pues tan solo en la fase regular del torneo, apenas sumó 264 minutos jugados, mismos que fueron repartidos en 9 partidos, dos de ellos como titular.

El atacante chileno marcó una sola anotación, la cual se dio durante la jornada 12 frente al Atlético de San Luis, misma con la que conquistaron la victoria.

¿Qué sigue para Cruz Azul?

El equipo celeste continúa realizando su pretemporada en Ixtapa Zihuatanejo, pero será este sábado 10 de junio cuando regresen a la capital del país, para seguir alistándose de cara al próximo certamen futbolístico.