Este miércoles llegó la nueva ficha de la máquina cementera, Eduardo Aguirre, y aún sin poner un pie en el cesped del Cruz Azul, ya dio sus primeras declaraciones a la prensa, llenas de motivación y aliento.

El delantero llega cargado de ilusiones y con toda la determinación de recuperar sus mejores momentos como futbolista, incluso ve su llegada al Cruz Azul como una excelente vitrina en sus aspiraciones profesionales, donde ve la posibilidad de regresar al Tri o al extranjero.

Eduardo Aguirre dejó el Santos y ahora es ficha del Cruz Azul (Getty)

Eduardo Aguirre dejó el Santos y ahora es ficha del Cruz Azul (Getty)

Sus primeras declaraciones como cementero

“Muy feliz, contento de poder estar acá en Cruz Azul, un equipo muy grande. A venir a aportar al equipo para que se vengan grandes cosas. He perdido un poco de terreno (en la selección mexicana), ya sea por lo de la lesión y eso, y es una gran vitrina para demostrar lo que venía haciendo antes. En la cancha es donde se tiene que reflejar todo. Es uno de mis objetivos, dar lo mejor en la Máquina y pensar en ese sueño europeo” expresó el atacante al llegar a la capital mexicana esta mañana.

Miren si la motivación está al tope, que aún cuando nadie se lo dijera, Aguirre se catalogó como el próximo 9 del conjunto cementero, un reto enorme para un equipo de la envergadura del Cruz Azul.

Eduardo Aguirre señaló que estar en el Cruz Azul le puede abrir las puertas en Europa (Getty)

Eduardo Aguirre señaló que estar en el Cruz Azul le puede abrir las puertas en Europa (Getty)

“Me siento con esa responsabilidad de poder ser el nueve de Cruz Azul y a demostrarlo en la cancha. Que confíen y que se van a venir los goles. Estoy completamente bien físicamente. La lesión duró tres meses, en las últimas jornadas ya estaba bien, lo único que me afectaba era lo del acondicionamiento físico. En las vacaciones estuvimos trabajando y estamos bien físicamente” agregó Aguirre.

Eduardo proviene del Santos, equipo donde la última temporada no tuvo mucha participación, producto de una fuerte lesión que lo sacó de las canchas por largo periodo, pero segura que en este momento se encuentra al 100% para jugar y demostrar.

Finalmente se refirió a lo que significará trabajar con el Tuca Ferreti como DT y confesó que le guarda mucha admiración.

“Tengo mucha ilusión de trabajar con él, es alguien que admiro por la trayectoria que tiene. Ser entrenado por él me va a ayudar bastante” concluyó Aguirre.