Bien se conoce aquel refrán que dice “entre bomberos no se majan la maguera”, y al parecer, esto es algo que se saben al dedillo algunos técnicos del fútbol mundial y por supuesto eso incluye a estrategas del área.

Si no que lo diga el técnico de la Selección de Guatemala, Luis Fernando “el Flaco” Tena, que atendió a la prensa previo al duelo entre las selecciones de México y Guatemala.

“Es una exageración total”

Al timonel chapín le consultaron sobre los compromisos que se vienen para ambas seleccines y lo que esto representa para ambos técnicos; seguidamente contestó para defender a su homólogo del Tri.

Es una exageración total, no pueden decir que si no gana lo van a correr, tienen que darle tiempo, no puedes pedir la obligación de ganar, Estados Unidos y Canadá han crecido muchísimo. Hay que apoyarlo y no por perder un partido lo vas a sacar cuando está conociendo a sus jugadores, es una exageración decir que si no gana los dos torneos va a salir” dijo sin tapujos Tena en plena conferencia de prensa.

Cocca hizo méritos, hizo un gran trabajo y por algo lo han elegido, se armó mucha polémica, el menos culpable es él, hay que darle el beneficio de la duda, hay que apoyar al que esté” agregó en defensa de su colega.

Para el Flaco, es un verdadero honor jugar contra México en las circunstancias que sean, pero dejó en claro que el poderoso cartel que portaba México durante décadas, dejó de existir desde hace mucho tiempo.

No teníamos planeado jugar un partido de preparación, pero al ser México uno tiene que decir que sí, a nuestros jugadores les encanta venir a jugar acá” indicó agradecido el estratega mexicano.

Pero agregó: “Lo de Gigante de la Concacaf desapareció desde hace tiempo, son partidos muy parejos, México ya no es un favorito absoluto, hay equipos que van creciendo y hay quien apuesta más por Estados Unidos”.

Aztecas y chapines se medirán esta noche en el Estadio El Kraken, de la ciudad de Mazatlán, al ser las 8 pm, hora de México