Mucho se ha hablado del fútbol mexicano a nivel de selecciones, no son pocas las voces que se permiten cuestionar el trabajo del Tri, algunos para proponer mejorías y otros más para criticarla sin ninguna contemplación.

Pero en tiempo recientes, el poderío del Tri ha venido a menos respecto a sus rivales del área y día a día, se leen y se escuchan voces con autoridad que piden un cambio en todo lo que tenga que ver con el combinado nacional.

Reconocer y corregir

Al respecto, el nuevo Director Deportivo de la Selección Mexicana de Fútbol, el exjugador Duilio Davino dio algunas declaraciones a TUDN, donde respondió a este tipo de cuestionamientos sobre el cuadro tricolor de cara a la próxima Copa Oro y otros compromisos internacionales

Nosotros tenemos que ir subiendo, estamos un poco estancados, tenemos que ir hacia adelante, tenemos que seguir creciendo. Creo que tenemos el talento, las herramientas, la afición, tenemos todo para hacerlo” reconoció el nuevo jerarca deportivo de la Selección Mexicana.

También fue consultado por el nivel en crecimiento de selecciones como Canadá o los Estados Unidos, que en recientes competencias, se han mostrado mucho muy superiores al conjunto azteca.

Yo creo que eso es parte de estadísticas, lo que sí te puedo decir es que no es el Estados Unidos de hoy con el que yo jugaba, ha crecido mucho, el mismo Canadá ha crecido mucho, en mi época era algunos centroamericanos muy fuertes que se han caído, como que ha ido cambiando” agregó Davino.

En criterio de Davino, México no puede aspirar a otra cosa que no sea el cetro cuando se habla de torneos del área de Concacaf y así lo expresa cuando se le pregunta sobre la Liga de Naciones de Concacaf y Copa Oro.

Sabemos que la gente no está contenta, que la gente quiere ver otra cosa. ¿La palabra obligación? Créeme que nosotros vamos a querer ganar más que todos y eso lo vamos a intentar y después nos van a revisar nuestro trabajo, sabemos que son torneos del área y que los tenemos ganar. No estamos pensando en otro escenario, estamos pensando en que los vamos a ganar” señaló Duilio tras la consulta.

Ganar es el objetivo. Los dos títulos. Ganar pero ir construyendo una base sólida y un equipo para poder tener el mejor Mundial en la historia de México, pero también sabemos que no podemos ir construyendo y no dando resultados inmediatos. Ese ese el gran reto” indicó Davino sin ningún miramiento.

Ambos torneos son prioridad uno para la selección mexicana, de acuerdo a las palabras de Davino, pero son apenas el primer paso para llegar con gran ritmo a la próxima Copa del Mundo en 2026, donde planea que México haga su mejor Mundial de la historia.