La Selección Mexicana ha dado mucho de qué hablar durante los últimos días, y más porque se viene un verano bastante movido, no solo para la mayor, sino también para las categorías inferiores.

Recientemente se dio a conocer la convocatoria de Diego Cocca, para afrontar los partidos amistosos ante Guatemala y Camerún, y posteriormente disputar la Liga de Naciones de la Concacaf así como la Copa Oro 2023.

En el listado no hubo mayor sorpresa; sin embargo, este será modificado para las competencias oficiales, pues de los 33 convocados, se bajarán diez jugadores y curiosamente, Raúl Jiménez encabeza la lista.

Horas más tarde, el equipo azteca también dio a conocer las convocatorias del Tri Sub 23 y la graaaaan noticia, es que se pueden presumir de dos listados bastantes competitivos; uno de ellos afrontará el Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, mientras que el otro acudirá a Europa a disputar un par de duelos amistosos.

El equipo que mejor va conformado, sin duda es el que disputará el Torneo Esperanzas de Toulon, pues van elementos como Marcelo Flores, Heriberto Jurado, Santiagio Trigos, Pablo Monroy, Ramón Juárez, entre otros.

Pero el equipo nacional Sub 23 que hará el viaje a Europa para disputar los amistosos ante España y Francia, tampoco canta mal las rancheras, ya que destacan futbolistas como Jordan Carrillo, Rodrigo Huescas,, Zahid Muñoz, Jesús Gómez, entre otros.

¿Mejor que la Selección Mexicana de Diego Cocca?

Sin duda no se pueden comparar, aunque de juntarse ambas convocatorias, definitivamente formarían a un equipo azteca Sub 23 bastante competitivo, pues hay grandes elementos con un futuro bastante prometedor.

Caso contrario al Tri que dirige Diego Cocca, pues ya algunos elementos les sobra experiencia, por lo que los aficionados han pedido que le abran las puertas a las nuevas generaciones, aunque también hay que decir que sí hay nombres interesantes entre los juveniles.