Mucho, pero muuuuucho se ha hablado sobre quien sería el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, que tendrá una tarea muy importante por delante, como disputar una Copa del Mundo en casa.

Algunos nombres han sonado para tomar el puesto que dejó Gerardo Martino, luego del fracasote en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde fueron eliminados en la fase de grupos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Martino revela inesperado futuro tras fracasar con el Tri

Marcelo Bielsa, Ignacio Ambriz, Jaime Lozano, Miguel Herrera y Guillermo Almada, fueron los nombres que más han sonado durante las últimas semanas, pero la lista se ha reducido a dos: Herrera y Almada.

Miguel Herrera sería el elegido

La Federación Mexicana de Futbol tendrá una reestructuración, en donde todo indica que Rodrigo Ares de Parga, expresidente de Pumas, será el nuevo director de selecciones nacionales, por lo que su opinión tendrá muchísimo peso para elegir al nuevo entrenador.

Reportes indican que incluso ya hasta visitó tanto a Miguel Herrera como a Guillermo Almada; sin embargo, se decidiría por el Piojo, quien conoce perfectamente el puesto.

Getty Images

Getty Images

Ante el posible regreso del extécnico de América y Tigres, los aficionados ya se han hecho presentes en redes sociales, mostrando su descontento.

Luego de la eliminación en el Mundial de Qatar 2022, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, informó que en los próximos 60 días realizarían un análisis profundo, para posteriormente tomar cartas en el asuento y comenzar a trabajar.

Bien, esos 60 días concluyen el próximo lunes, por lo que se prevé que sea ese mismo día cuando den información de la reestructuración que tendrán a nivel interno y si bien aún no tienen definido al nuevo técnico, sí den pistas de ello.

Próximos partidos de la Selección Mexicana

  • Surinam vs. México | Liga de Naciones de la Concacaf | 23 de marzo
  • México vs. Jamaica | Liga de Naciones de la Concacaf | 26 de marzo