Gerardo Martino tuvo un muuuuy mal paso con la Selección Mexicana, con la que fracasó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, al quedar eliminados en fase de grupos, algo que no sucedía desde hace más de cuatro décadas.

A casi dos meses de la dolorosa eliminación del equipo nacional, el Tata Martino rompió el silencio y dio su primer análisis, considerando que “compitieron bien” frente a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brandon Vázquez anota golazo con Estados Unidos | VIDEO

Pero así bien, bien que digamos, pues no, porque de haber sido cierto, habrían avanzado -mínimo- a los octavos de final, instancia en donde se hubiera soñado con el tan anhelado quinto partido.

Gerardo Martino revela inesperado futuro

Luego de concluir su etapa como director técnico de la Selección Mexicana, mucho se ha especulado del futuro del Tata, incluso hasta llegó a sonar un posible retiro.

Ante ello, el entrenador argentino también habló al respecto, dejando en claro que continuará desempeñándose como director técnico, aunque eso sí, quiere un descanso “prolongado” del banquillo.

“Sí, seguiré. El futbol tiene esto. Nos alimentamos de todo y así que todavía vamos a andar más. Fueron seis años exigentes. No solo cuatro en México sino dos en Estados Unidos viviendo fuera sin pausa. Me parece lógico tener una pausa prolongada porque esto depende de lo que puedan ofrecer y si son oportunidades importantes, pero en principio parar un poco vacías la cabeza y analizar lo que se hace bien y mal”

Gerardo Martino a 780 AM Paraguay

Entrar en otro lugar parece que uno no valora y yo he valorado Atlanta y Selección de México, me parece oportuno parar y analizar. Cuando uno hace el análisis para estar listo y comenzar de nuevo“, añadió.

Finalmente, el profe Martino aseguró que tras fracasar en el Mundial de Qatar 2022, quiso alejarse de los medios de comunicación, para hacer un análisis de todo lo que había acontecido; por ello, no se le había visto en ninguna entrevista.

“Necesitaba parar para hacer una nota. En ese momento estaba con la cabeza quemada. Además hablo poco. Hace años que ni doy notas y estoy desacostumbrado”.