Se acabó la malaria por fin para los Xolos de Tijuana, ya que el equipo comandado por el estratega mexicano, Miguel Herrera dejó atrás su extensa racha de partidos sin conocer la victoria. La victima de la noche sin duda fueron los Bravos de Ciudad Juárez, club que permitió la victoria de este domingo 15 de abril de la escuadra fronteriza. Y de esta manera “La Perrera” logró su primera victoria de la temporada en la recta final de la Fase Regular del certamen azteca.
Victoria que sirvió para el orgullo de los futbolistas del “Piojo”, pues en varias ocasiones permitieron que el triunfo se le fuera entre los dedos. Y en otras ocasiones no lograron tener buena puntería en la portería. Fue de esta manera como lograron sumar la vergonzosa racha de 16 duelos sin conocer la victoria en el futbol de nuestro país. Además de sus aspiraciones de Liguilla ya no son viables, sólo queda mejorar su situación en el cociente.
El arranque del juego en el estadio Olímpico Benito Juárez fue de pesadilla, ningún equipo dio señales de querer ir al frente. Se trató de un duelo trabado, de pocas emociones, que representó un primer tiempo insípido y sin anotaciones. Ya para la parte complementaria, el conjunto local tuvo más intención de cambiar el ritmo del partido, pero tampoco nada para destacar. Solo que la suerte por fin les hizo justicia y tras el ingreso de Avilés Hurtado cambió la cara del ataque.
Aunque esto no fue suficiente y en los últimos minutos del partido sucedió lo impensable. Al 88’ José Zúñiga salió al quite por los Rojinegros y con un remate dentro del área logró el ansiado triunfo que dejó atrás un extensa racha de 16 partidos sin poder sumar de a tres.
De esta manera, Tijuana apenas llegó a 11 puntos y Juárez se estancó con 12. Colocándose en el puesto 15 y 16, respectivamente. Asimismo los de Miguel Herrera se acercan un poco en el tema del cociente a Bravos y quieren seguir sumando cuando reciban al Puebla la siguiente semana. Por su parte, los juarenses visitarán al Mazatlán FC.