¡SACAN LA CASTA! La Selección de México logró su pase a la Copa del Mundo Femenil Sub-17 de República Dominicana.

El futbol mexicano femenil tuvo este viernes 9 de febrero una gran noticia, al confirmarse su boleto al Mundial Sub-17.

La escuadra dirigida por Jimena Rojas, dio un golpe de autoridad y de locales consiguieron derrotar al conjunto de la “Hoja de Maple” con un marcador de 2-1.

Aunque eso no fue todo, pues dieron cátedra en el terreno de juego con un impactante y dramático encuentro.

El equipo mexicano tomó ventaja en el marcador tras la anotación de Carla Montes, quien con un potente disparo mandó el balón al fondo al minuto 25′.

Un golpe que encontró respuesta de las jugadoras de Canadá, que empataron en la recta final del partido de los pies de Chinonyerem Chukwu al 75′.

Con el empate en el marcador, el juego se fue a los tiempos extras, instancia en la que México encontró el tanto de la victoria, gracias a Vanessa Aguilar, quien selló el triunfo y el pase al 100′.

Ya con la ventaja en el marcador, el combinado azteca defendió con la misma intensidad con la que buscó el tanto y de esta manera se llevaron la victoria.

¿Contra que selección se medirá México en la Final?

Las jugadoras mexicanas no sólo consiguieron el preciado boleto Mundialista, también avanzaron a la final del Campeonato de Concacaf.

Certamen en que se enfrentarán a su similar de Estados Unidos, para buscar el título y convertirse en las mandonas de la zona.

México y Estados Unidos se verán las caras el próximo domingo en la Final del Premundial, que de igual manera se estará llevando a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Por su parte, Canadá y Haití chocaran por el último boleto mundialista y el tercer lugar del certamen.