La Selección Mexicana visitó una de las casas de Estados Unidos para jugar otra edición del ya llamado Clásico de Concacaf. México fue de menos a más en idea a la ofensiva, fue como ver otra vez al Atlas bicampeón, pero jugando de verde. La victoria estaba en el horizonte, aunque bien diría la canción “Todo se derrumbó…”

Con poca idea

Un primer tiempo que estuvo regular porque las dos selecciones salieron con muy pocas ideas al momento de atacar hacia la portería rival.

La primera de peligro la tuvo USA apenas al minuto cuatro cuando Morris hizo un mano a mano contra Acevedo que la verdad salió mal y de milagro no empezamos perdiendo.

El Tri fue mejorando poco a poco y Luis Chávez recordó su golazo en Qatar 2022. Entonces le probó de larga distancia, pero su tiro se fue un poco desviado de la portería de Johnson.

México siguió intentando por todos los lados y antes de irse al descanso, Alexis Vega le pegó en un tiro libre en busca de algún remate de sus compañeros y error defensivo, sin embargo se fue a lado del poste.

Medio tiempo en Glendale y la Selección Mexicana y Estados Unidos se fueron a descansar sin hacerse daño.

¡NO PUEDE SER!

En el segundo lapso, el Tricolor comenzó a ser más que USA y las ideas ofensivas fueron llegando hasta que se rompió el cero.

Era el minuto 55 cuando Estados Unidos buscaba por donde atacar a México y en un pase corto, Uriel Antuna la robó para luego irse a máxima velocidad y disparar pegado al poste para el 0-1.

La Selección Mexicana tuvo la jugada para finiquitar el partido con un tiro de Charly Rodríguez que se estrelló en el palo, iba a ser un golazo. De ahí, Estados Unidos recuperó el balón y armó el contraataque que terminó Ferreira para el empate 1-1 final

¿Qué sigue para México y Estados Unidos?

Pues curiosamente el Tricolor y USAse volverán a ver las caras en unos meses el 15 de junio a las 20:00 hrs. (Hora del Centro de México) ahora en la semifinal del Final Four de Concacaf Nations League.