La Selección Mexicana ya comenzó con su proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, misma en donde el Tricolor buscará firmar una actuación histórica.

De la mano de Diego Cocca, el equipo nacional hará lo posible por aumentar su nivel dentro del terreno de juego, pues sabe la responsabilidad que tiene por delante, a ser uno de los países organizadores de la justa mundialista.

Además, en ese Mundial habrá un antes y un después, pues por primera ocasión en la historia, habrá un total de 48 selecciones participantes, y no 32, como se tenía acostumbrado.

También es importante mencionar que el cuadro azteca no disputará las eliminatorias mundialista, pues al ser país sede, su boleto ya lo tiene más que asegurado.

Uno de los grandes retos que tendrá Diego Cocca es el cambio generacional con el Tricolor, pues es evidente que muchos jugadores mexicanos ya no llegarán a la siguiente Copa del Mundo.

Por ello, mis hermanos de Bolavip consultaron a la Inteligencia Artificial sobre qué jugadores serán los grandes referentes en la próxima justa mundialista y adivinen… mi Memo Ochoa de toda la vida no figura en el listado, pues su lugar lo tomaría Carlos Acevedo.

“Los jugadores que podrían liderar el cambio generacional de la Selección mexicana en el Mundial 2026 son Alexis Vega, Hirving Lozano, Edson Álvarez, Luis Chávez, Carlos Acevedo, César Montes, Johan Vásquez, Julian Araujo, Gerardo Arteaga, Uriel Antuna y Santiago Giménez. Estos jóvenes prospectos tienen la capacidad de competir por un lugar en la alineación titular y ser la base de la selección en el futuro”

Inteligencia Artificial

Jugadores de la Selección Mexicana que ya NO llegarían al Mundial de 2026

  • Memo Ochoa
  • Andrés Guardado
  • Héctor Herrera
  • Héctor Moreno
  • Néstor Araujo
  • Alfredo Talavera