La noticia de este lunes, sin duda, la puso la Federacion Mexicana de Fputbol al anunciar la destitución del estratega de la Selección Mexicana, Diego Cocca, tras un fin de semana para el olvido donde el Tri cayó humillado ante la selección de Estados Unidos con un 3 por 0.

Adicionalmente, esta derrota significó la eliminación del Tri del torneo Nations League y aumentó la paternidad que desde hace años mantiene la selección de las barras y las estrellas sobre el combinado mexicano.

Pero más allá de la dolorosa eliminación, la sonada humillación y la pobre esperanza que deja el Tri en estos momentos, aquí en Juan Fútbol vamos a repasar los números que dejó Cocca a su paso por el baquillo de la selección.

Mexico venció a Panamá en uno de los 7 juegos con Cocca al mando (Getty)

Mexico venció a Panamá en uno de los 7 juegos con Cocca al mando (Getty)

Bajo el mando de Diego Cocca

  • Partidos Jugados: 7
  • Partidos ganados: 3 (vs Surinam, Guatemala y Panamá)
  • Partidos Perdidos: 1 (vs Estados Unidos)
  • Empates: 3 (vs Jamaica, EE.UU y Camerún )
  • Rendimiento: 57%
  • Goles anotados: 10
  • Goles recibidos: 8

Si lo vemos con detenimiento y desde un punto de vista optimista, bajo la direccion de Cocca, el Tri solo perdio un partido, ¡pero vaya juego eligió para perder!, contra su selección némesis y en el momento más importante.

Por otro lado, aunque sus victorias son mayoría, lo cierto es que se dieron ante rivales de no muy alto calibre y en circunstacias sin mayor relevancia, es decir, ganes de bajo valor.

Roberto Alvarado de Mexico y Alfredo Morales de Guatemala peleando el balón durante el amistoso de hace pocos días (Getty)

Roberto Alvarado de Mexico y Alfredo Morales de Guatemala peleando el balón durante el amistoso de hace pocos días (Getty)

El tema de diferencia de goles también llama la atención, con apenas un más 2 en el balance general, lo que habla del poco poder ofensivo y de la poca efectividad en ataque del tri.

México tomó una decisión drástica sí, pero si duda será un jalón de orejas para los técnicos venideros que tendrán en este reciente suceso un recordatorio que sentarse en el banquillo nacional no es solo cámaras, fotografías y dinero en el bolsillo.