Mexicanos en el extranjero

Liga Colombiana da terrible castigo a Efraín Juárez, pero un video lo exonera

La Liga Colombiana dio un castigo fuerte a Efraín Juárez, pero un video podría cambiar todo lo que ha vivido el mexicano.

© Getty Images.El entrenador mexicano de Atlético Nacional enfrenta una situación delicada en Colombia.

La Liga Colombiana dio un terrible castigo a Efraín Juárez luego de los señalamientos que recibió por celebrar un gol de su equipo, sin embargo, un video que acaba de salir a la luz, podría cambiar la suerte del DT mexicano.

PUBLICIDAD

¿Cuál fue el terrible castigo que la Liga Colombiana le dio a Efraín Juárez?

La Liga Colombiana conocida como la Liga Dimayor castigó a Efraín Juárez prohibiéndole estar presente para dirigir por 2 fechas, lo que hará que se pierda las Jornadas 2 y 3 de los Cuadrangulares Semifinales de la Dimayor. 

Imagen: dimayor.com.

Además, el organismo también sancionó al entrenador mexicano del Atlético Nacional con una multa de 866 mil pesos colombianos, aproximadamente unos 4 mil 033 pesos mexicanos.

PUBLICIDAD

Estas sanciones fueron el resultado de la decisión de esta liga la cual sentenció que Efraín Juárez es “culpable de emplear lenguaje ofensivo y provocar al rival celebrando un gol. Art. 63 literal g), del Código Disciplinario Único de la FCF”.

Esto luego de que el DT mexicano fuera acusado de ir a celebrar el gol de su Atlético Nacional, ante Independiente de Santa Fe en el cuadrangular de Colombia, partido que los Verdolagas terminaron ganando con marcador de 5-0.  

PUBLICIDAD

Además con esta sanción, ahora se reveló por parte de Fox Sports que el mexicano tampoco estará presente en las Finales de la Copa de Colombia, instancia en la que su equipo se enfrentará al América de Cali.

PUBLICIDAD

Sin embargo en días recientes, el Atlético Nacional reveló un video que podría cambiarle la suerte a Efraín Juárez por lo cual, te lo mostramos a continuación. 

PUBLICIDAD

¿Cuál es el video de Atlético Nacional que podría exonerar a Efraín Juárez?

Fue este 22 de noviembre que a través de la cuenta oficial de X de los Verdolagas, que el club reveló un video que exonera a Efraín Juárez de las acusaciones que le hizo la Liga Dimayor, sobre haberse burlado de sus rivales.

En el video subido a esta plataforma, se puede ver claramente cómo la acusación hacia Juárez es infundada, ya que el entrenador en ningún momento se acerca a la banca rival, ni le emplea lenguaje ofensivo a nadie de Santa Fe.

Incluso en el video se señala con un círculo verde la posición de Juárez en todo momento, y también se evidencia que un jugador de Santa Fe es el que se acerca al árbitro a acusar al mexicano, lo que detonó su expulsión. 

Por el momento, el jugador tiene el respaldo de su club, aunque no ha logrado dar marcha atrás a su castigo, a pesar de que ha sido apoyado incluso, por el alcalde de Medellín.

Pachuca

Pachuca
x 2.85 $2850

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

América

América
x 2.48 $2480

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

01:00
Monterrey
Monterrey


$2020

Toluca
Toluca


$3850

Champions League

19:00
PSG
PSG


$2240

Arsenal
Arsenal


$3050

Copa Libertadores

22:00
Bahia
Bahia


$1510

Nacional
Nacional


$6200

22:00
Deportivo Táchira
Deportivo Táchira


$3000

LDU Quito
LDU Quito


$2520

00:00
Universidad de Chile
Universidad de Chile


$2520

Estudiantes
Estudiantes


$3050

00:30
Cerro Porteño
Cerro Porteño


$4200

Palmeiras
Palmeiras


$1930

00:30
Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$5300

Flamengo
Flamengo


$1750

02:00
Sporting Cristal
Sporting Cristal


$2120

Bolívar
Bolívar


$3200

Copa Sudamericana

22:00
Unión
Unión


$1730

Palestino
Palestino


$4800

22:00
Cerro Largo
Cerro Largo


$2460

Universidad Católica
Universidad Católica


$2980

22:00
Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello


$5200

Vasco da Gama
Vasco da Gama


$1660

00:30
Atlético Grau
Atlético Grau


$5100

Grêmio
Grêmio


$1700

00:30
Mushuc Runa
Mushuc Runa


$2150

Cruzeiro
Cruzeiro


$3400

02:00
Once Caldas
Once Caldas


$1540

Unión Española
Unión Española


$6400